“¡#AlAguaPatos!”

“¡#AlAguaPatos!”

No hay que temer nada pero hay que ser caut@. Algunos consejos para cuidar de nuestros hijos en estas fechas de baños, tanto en mar, embalses, ríos como piscinas.
Hay que controlar cuando salgan del baño, porque si tienen estos síntomas, es conveniente llevarlo al médico inmediatamente. Sus pulmones pueden contener agua y estar en proceso de ahogamiento:
* Si el niño tiene dificultades de respirar después de haberse bañado.
* Si el niño está exageradamente cansado después de haberse bañado.
* Si la actitud del niño cambia. 
Si el niño se comporta más raro de lo normal. Por ejemplo si está muy irritado, después de haberse bañado.

 

“Respetar la siesta es fundamental para ellos y para el resto de los seres vivientes”

 

Además, seguir unas mínimas reglas de seguridad y obediencia cuando estamos en piscinas públicas o privadas:
1.Vigilar siempre al niño cuando está en el agua, sobre todo cuando es muy pequeño, ya que, si se cae, 30 centímetros de profundidad pueden ser suficientes para ahogarse.
2.Utilizar flotadores si no sabe nadar.
3.Vallar la piscina y mantenerla cerrada cuando no se utilice.
4.Enseñar al niño a nadar.
5.Enseñar al niño a que espere a recibir permiso antes de entrar en el agua.
6.Explicarle que no corra o empuje cuando esté cerca de una piscina.
Es fundamental que los adultos den ejemplo y que usen las reglas de seguridad acuática: los niños imitan comportamientos.

En España, el 80% de muertes por ahogamiento ocurren en piscinas privadas por lo que, en estos casos, deben extremarse las precauciones de vigilancia y recordar la conveniencia de instalar vallas de seguridad rodeando todo el perímetro de la piscina para impedir el acceso de niños pequeños y lonas cerrando la piscina fuera de las épocas de baño.

Algunas recomendaciones para que la piel no sufra: No olvidéis usar cremas o lociones con un factor de protección solar alto, preferiblemente los que contengan filtros frente a rayos UVA y UVB, y resistentes al agua; las de factor mayor de 30 en aquellas personas con ojos claros, cabello rubio, piel blanca o pecosa. Volver a aplicar cada 2o horas y/o después de baños prolongados (si superan los 30 minutos); Ofrecer agua a menudo para evitar la deshidratación; y/o piezas de fruta a los niños mayores.

Disfrutar de un día en la playa o en la piscina es una de las actividades más divertidas y saludables para los niños y mayores de cualquier edad, por lo que supone el contacto con el agua, el baño, los juegos con la arena y al aire libre, la relación con otros niños, amigos, familia. Empecemos con unas pequeñas pautas para que todos disfrutemos y …. ¡Aprovecho para desear un feliz verano a tod@s!

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Menara Networking Murcia