Enseña a tus hijos a usar las Redes Sociales

Enseña a tus hijos a usar las Redes Sociales

En este mundo ya superconectado en el que vivimos, es difícil por no decir casi imposible, evitar que los niños formen parte de esta nube virtual. No hay que asustarse, sólo hay que conocer una serie de detalles sobre el uso de Internet y, en especial, de las redes sociales.

A continuación algunas claves para enseñar a usar las redes sociales de forma prudencial, comunicativa y sin prejuicios a nuestros hijos. Hay que tener en cuenta que la comunicación y diversión pueden ir de la mano siempre que se tengan en cuenta una serie de detalles en materia de seguridad online.

“la mejor forma de cuidar a los hijos en estos espacios virtuales es con responsabilidad y participación”.

¿Como adelantarnos y poder asesorarles?

  1. Para ello es necesario aprender a usar las herramientas de las nuevas tecnologías y ser partícipes de la vida online de los hijos. Seamos sensatos y vayamos por delante de ellos.
  2. Aprender antes que ellos. Hay que saber antes cómo crear un perfil en una red social y cuáles son las posibilidades y características de participación en las redes sociales. Enséñale a tus hijos como configurar su privacidad.
  3. Se deben establecer horarios para que estén conectados.
 A escondidas, no.
  4. Poner la Tablet, Ipod, Portátil y/o PC en un lugar visible para todos. Zonas comunes es el mejor sitio para habituarles.
  5. Hay que hablar con ellos sobre Internet, los sitios seguros y los que no lo son.
  6. Hay que enseñarles a cuidarse, por ejemplo, que no deben tener dentro de sus contactos a personas desconocidas y sus consecuencias. Deben saber que las personas que encuentren en las redes sociales pueden no ser quienes parecen o quienes dicen ser.
  7. No facilitar datos personales. Hay que hacerles comprender la importancia que puede tener hacer comentarios sobre su privacidad, o dar información personal de donde veranean, donde viven, sus hábitos diarios, etc.
  8. Las redes sociales pueden ser un lugar donde hacer comentarios sin medir que pueden ser hirientes, enseñarles a no hacer o decir a los demás lo que no les gustaría que les hicieran o dijeran a ellos.
  9. Entre padres e hijos, la comunicación tiene que ser 100%.
  10. Enseñarles que deben contarles a los padres inmediatamente cualquier incidente o contacto recibido por parte de extraños.
  11. Estar pendientes de las publicaciones que nuestros hijos realizan en redes sociales u otros medios electrónicos, así como de la información que se almacena en la denominada nube.

 

Si marcamos unas pautas y unas responsabilidades y sobretodo el sentido común, las redes son un medio para poder interactuar, conocer y divertirse.

 

¡Pongamos los medios y disfrutemos todos!

 

 

 

Rosa Piernas

Social Media y Contenidos

www.menaranetworking.com

 

 

 

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

3 Comentarios

  1. Domingo Lorente Vilches

    Como siempre, aportando importantes y necesarios consejos !! Muchas gracias por tan valiosa informacion Rosa.

  2. Muy interesante Rosa. Me pongo a ello.

    Pero, a pesar de trabajar a diario con las Redes, te aseguro que me resulta bastante difícil ir por delante de ellos. Siempre hay alguna cosita que me enseñan y amenudo les pregunto donde configurar esto o desactivar aquello. Ellos siempre lo saben y yo doy de vueltas para hacerlo…

    Espero tu próxima entrada, como siempre.

    Un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Menara Networking Murcia