Cómo trabajar y viajar por el mundo: NÓMADA DIGITAL

Aeropuerto, Avión, Mosca, Vuelo, Cielo, Plano, De Viaje

¿Quieres saber cómo trabajar y viajar por el mundo?  ¿Sentir más libertad y alejarte de los trabajos convencionales?

 En este post aprenderás como ser un nómada digital, para tener libertad de decisión, ubicación, actitud financiera y tiempo. Simplemente trasládate a donde siempre has querido estar por decisión y no por obligación y ¡Date el placer de viajar!

La tecnología

Si bien es cierto, desde que tenemos teléfonos inteligentes o aparatos portátiles como laptops, tablets entre otros, no hay límites laborales. Con internet podemos aprovechar las ventajas de trabajar justo donde queremos. ¿Pero cómo?

Todo dependerá de tu preparación, ambiciones y facilidades, si se trata de ti. Pero para viajar y trabajar solo se necesita una de las bondades de la tecnología “el internet”. Afortunadamente cada vez es más sencillo, solo debes escoger un destino en el que se vea este servicio incluido y poner manos a la obra.

A través de páginas webs se ofrecen millones de propuestas para trabajadores freelances en el mundo, existen distintos tipos de propuestas que se adaptan a cada profesional y entre todas las opciones debes encontrar una que se adapte a ti.

Como ser parte de un negocio que puedas llevar por el mundo

¿Quieres ser parte de un negocio que puedas llevar por el mundo? Aquí te compartimos algunas formas de negocio que puedes manejar viajando.

Hoy en día existen un montón de opciones disponibles para crear tu trabajo y generar dinero en línea. puedes crear tu producto o vender el de alguien más, puedes dar tus servicios, trabajar como freelance en escritura, fotografía, diseño, consultoría o hasta crear un nuevo trabajo mientras viajas, como enseñar español, inglés, entre otras opciones.

Existen tantas formas de generar ingresos virtualmente que trabajar y viajar no tiene que un problema. cada vez existen nuevas formas creativas de conseguir empleo, estas son las que debes conocer:

Escribir: Crea una comunidad a través de un blog donde muestres la calidad de tu contenido, o genera contenido para páginas de internet. Es un mercado algo complicado y competitivo, pero puedes postularte para algún proyecto de manera online o generar tu propio emprendimiento.

Tener un blog o sitio web: Encuentra un nicho que te apasione realizar y que sea productivo y de interés para la sociedad. Crear tu propia audiencia para ofrecer tus servicios o productos debe ser trascendental.

Ser diseñador web: Ofrecer servicios de diseño web, saber de programación, desarrollo web, software, apps y todo lo que involucre computadoras es un negocio que puedes emprender viajando.

Estilo de vida de un nómada digital: TRAVIAJAR

Lo primero que debes saber es ¿Qué es un nómada digital? Lo describimos como un Freelance o profesional capacitado para crear o generar un pequeño o micro negocio que puede manejarse en cualquier espacio o destino del planeta tierra.

Este estilo de vida entrega la libertad de escoger dónde trabajar y cuando trabajar, así también se permite priorizar el tiempo para manejar relaciones o hacer cualquier actividad habitual que se quiera tener.

Salir de tu zona de confort, para más confort

Estamos acostumbrados a que los empleos sean espacios dónde trabajes y te mantengas en un sólo lugar por la mayor parte de tu tiempo. Esa es la forma convencional el ser humano regular conoce para ganar dinero. Pero hoy en día poco a poco todo ha cambiado.

Un nómada digital es alguien que aprovecha la tecnología para trabajar donde quiera. Sin duda, es salir de tu zona de confort, para tener más confort.Desde la comodidad de tu hogar, desde tu restaurant favorito o en una de las mejores playas paradisiacas puedes trabajar.

Amplia todas tus oportunidades

Trabajar en el extranjero permite que las oportunidades se abran. Colaborar con personas de cualquier parte de mundo significa que ya no estás atado a ningún lugar específico. Cuando finalmente te conviertes en un nómada digital, te liberas de una ubicación permanente y de tener un jefe directo.

Mientras tengas internet (que afortunadamente hay en muchas partes) puedes irte a trabajar a distintos destinos, además puedes aprender otras culturas.

Elige tu destino para trabajar y viajar

¿Quieres ir a China, Estados Unidos, Francia o …….? Mientras tengas una laptop y conexión a Internet, puedes hacer tu trabajo en cualquier lugar.

La mayor parte de los destinos cuentan con acceso internet, así puedes alojarte en un hotel, posada o hostal. La mayoría de los clientes a veces ni se enteran de que te has trasladado a otra ciudad.

Las herramientas actuales como el correo electrónico, el Skype o los mensajes instantáneos, no siempre muestran tu ubicación. Así que puedes encontrar clientes en donde sea o contratar asistentes.

Se responsable y administra tu tiempo

Si se tiene la oportunidad de manejar nuestro propio tiempo, debemos ser capaces de tomar las mejores decisiones para asumir cada vez cosas más importantes. La idea es avanzar y evolucionar.

Administrar bien tu tiempo es pertinente para cumplir con los objetivos, con los tiempos de entregas de proyectos, etc…Ya que es necesario desempeñar de manera positiva las actividades y responsabilidades que se asuman.

Recuerda que tú decides cuándo y dónde trabajar, que manejas tus propios términos, metas, que tienes la libertad de hacer lo que quieras, cuando quieras y que te puedes liberar de compromisos que te mantengan atado.

Ahorra también tu dinero

Recuerda que los viajes siempre representan gastos, en estadía, comida y transporte. Es importante ahorrar dinero cuando emprendes un viaje.

Si permanecerás en un lugar por un largo periodo de tiempo, te aconsejamos para abaratar costos rentar un cuarto habitación que cuente con servicio de internet, de esta manera te saldrá todo más barato.

Consejo: para ahorrar dinero ubícate en un destino o lugar en el que la moneda local sea más barata que la tuya. Aunque parezca mentira, en muchos casos podrás gastar mucho menos dinero viajando que en tu lugar de residencia.

La mejor guía para ti

Hasta este punto ya conoces todas las opciones que existen para trabajar y viajar por el mundo, como ser un nómada digital, sin gastar demasiado dinero, o al menos como reducir tus gastos al mínimo.

 Independientemente de cómo sea tu estilo de viajar esperamos que esta guía te facilite la toma de algunas desiciones.

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

2 Comentarios

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Menara Networking Murcia