Creación de contenido de Marketing Digital

Creación de contenido de Marketing Digital

Uno de los desafíos más duros que tenemos los que nos dedicamos a las redes Sociales es la creación de contenido de marketing digital.

Este contenido es el que nos posicionemos a nivel estratégico, si éste es bueno entonces esto creará una reputación de la marca en el mundo digital.

El marketing de contenidos  es la herramienta más importante para atraer y seducir al público objetivo y es por lo que se debe incluir en cualquier estrategia de marketing digital.

La generación de contenidos de Marketing de Contenidos

tiene un objetivo específico, permite a tu marca o empresa, el reconocimiento por parte de la audiencia (si es buena, aconsejable, fiable, que sabe de que habla) acerca al consumidor a tu comunidad.

Para ello, debemos conocer el plan de marketing que vamos a realizar:

–       Análisis.

–       Investigación del Mercado.

–       Público Objetivo

–       Objetivos

–       Estrategia

–       Herramientas a usar

–       Calendario

–       Medición

–       Evaluación

–       Beneficios y mejoras

Aquí tenemos los puntos básicos para crear un plan de marketing de contenidos   hará que nuestra marca llegue a los objetivos marcados.

“Objetivo: crear contenidos genera enlaces”

Además de eso, no hay que olvidar que la mayoría de las veces, dedicamos horas a escribir un contenido, un post, nos lo curramos y le dedicamos horas de investigación, redacción y edición para después conseguir un retorno mínimo en comentarios y visitas.

No por incluir muchos hashtags (#) o redactar en un tono más profesional vamos a conseguir mas visitas, debemos usar un tono profesional pero coloquial para poder llegar a todo el mundo, debemos ser naturales y humanos, usar signos de exclamación y no olvidar el humor. De esta manera los principiantes o recién llegados al sector tienen más probabilidades o posibilidades de participar en la conversación de tu contenido viral.

Crear un contenido de calidad es muy importante también para aumentar tráfico a tu página y generar enlaces y referencias.

Para una buena estrategia de marketing digital no olvides nunca: el contenido, la conversión, ranking y popularidad.

Generar un contenido de calidad ayudará que los productos y/o servicios aparezcan en los primeros resultados del buscador, y la popularidad se relaciona con los enlaces y menciones que genere el contenido.

“La calidad de los contenidos es un factor decisivo para la eficacia del marketing de atracción”.

¿De qué forma puedes generar contenido para tu marca? 

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Menara Networking Murcia