Crece con las nuevas tendencias online en marketing digital

Crece con las nuevas tendencias online en marketing digital

Estamos viviendo una época en que los cambios han sido constantes y nos hemos tenido que adaptar con rapidez y eficacia a ellos. Lo que pensábamos que iba a pasar no ha sucedido, o a medias, y lo que no se esperaba ha venido con años de antelación: la digitalización de la sociedad.

Las tendencias de marketing suelen ser predecibles, pero 2020 cambió todas nuestras expectativas. Con la pandemia en curso, los cambios en los hábitos de los consumidores y los grandes cambios políticos, la adaptabilidad es clave para las marcas si quieren sobrevivir y prosperar.

Lo importante ahora es prepararnos y adaptar nuestras estrategias a la nueva coyuntura del mercado y las empresas deberán adoptar estrategias más proactivas y ayudar a los consumidores a hacer lo mismo.

Herramientas innovadoras y basadas en la privacidad aparecerán y los profesionales del marketing deberán desarrollar técnicas más sofisticadas para cuantificar el éxito de sus campañas digitales.

Inteligencia Artificial

Con mecanismos de Inteligencia Artificial las empresas empiezan a comprender mejor la forma en que sus clientes se adaptan a la nueva realidad y brinda capacidades para mejorar la calidad del trabajo humano.

Comercio Virtual

Personas que jamás pensaron en comprar online se han visto obligadas a hacerlo. Y aquellas que ya eran clientes habituales se han reafirmado en sus hábitos. El comercio Virtual es casi indispensable para la supervivencia de muchas empresas.

Experiencia

El auge imparable del comercio digital ha puesto al cliente en el centro de las tendencias digitales y de las acciones que con ellas tienen que ver. El objetivo es mejorar su experiencia en todos los sentidos.

Cobra importancia el uso de herramientas como la realidad aumentada, el video marketing y, de forma muy especial, el streaming.

Publicidad Exterior

La publicidad exterior vuelve a cobrar importancia, pero esa otra que se sirve de grandes pantallas digitales y dispositivos interactivos situados en lugares estratégicos.

Marketing Plataformas

Webs, blogs, redes socialesuso de todo tipo de plataformas y campañas a través del email marketing y del SMS marketing.

Cooperación

Llegar a nuevos segmentos de clientes y desarrollar estrategias para desarrollar el potencial de las compañías.

Información

Si hay algo que no pasan por alto las tendencias digitales es el valor de las métricas, del análisis de la información para mejorar estrategias. Pero si hay algo en lo que ya se empieza a notar un cambio es en el hecho de dar más importancia a la calidad que a su cantidad.

  • Videos en vivo y webinars.
  • Mejorar la experiencia del usuario.
  • Pruebas con contenido generado por Inteligencia artificial.
  • Mejorar el SEO.
  • Reutilizar contenido en otros canales.
  • Compras en Redes Sociales.
  • Activismo.
  • Google Core Web Vitals.

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Menara Networking Murcia