Crecimiento personal: Comienza dando forma a tu VIDA

Crecimiento personal: Comienza dando forma a tu VIDA

Ser capaces de ir más allá y de vencer resistencias propias y ajenas es clave de bienestar y felicidad.

 

Vivimos en un mundo acelerado que nos mantiene siempre en movimiento, en el que alcanzar el éxito lo es todo, buscamos superarnos profesionalmente a diario, con el objeto de obtener esa estabilidad económica que nos permita avanzar, es por ello que las metas que decidimos fijarnos son cada vez más ambiciosas y a corto plazo.

Esto sin duda es un objetivo compartido por muchos y está bien, con certeza entendemos que es parte del proceso evolutivo del hombre, el buscar siempre más, pero ¿Qué sucede con el crecimiento personal?  ¿Qué viene a nuestra mente cuando escuchamos esas dos palabras juntas? ‘Crecimiento personal’.

 

El crecimiento personal es aquello que nos permite mirar nuestro interior, con el fin de conocernos y evaluar con detalle esas características que nos definen como individuos.

Cada fortaleza, miedo o expectativa, anhelos y esos sueños de niños que nos marcaron de alguna manera se escarban para nutrirnos de lo positivo y dejar a un lado ciertos circunstancias que no fueron tan afortunadas para convertirnos en los adultos de hoy. Con la búsqueda del crecimiento personal puedes desarrollar tu máximo potencial, permitiendo alcanzar el equilibrio necesario para una vida plena, es por ello que a continuación destacaremos en 5 pasos la forma en la que puedes transformar tu vida en aquello que deseas.

Comienza dándole forma a tu vida: 

Paso 1

Reinvéntate con frecuencia, escucha esa voz interior que te dice cuando parar, cuando tomar riesgos y aventurarte a lo desconocido, pues tal como dice el dicho “los barcos en el muelle se mantienen intactos, pero estos están hechos para navegar” actívate con tus deseos de conocer e intentar nuevas cosas, te sentirás lleno de vida luego de intentarlo.

 Paso 2

Sal por completo de tu zona de confort, en ella parecerás estar tranquilo pero no vivo, inicia con tomar pequeños retos, atrévete a probar actividades que siempre has querido hacer pero por ansiedad, dudas y temor, has evitado.

 

El crecimiento personal va de la mano a conocerte y ser capaz de identificar que te hace sentir feliz, aférrate a ello y rompe esas cadenas que te impone la zona de confort.

Paso 3

Organiza tu plan de movidas, en él coloca eso que quieres hacer, luego de establecerlo conviértelo en metas a corto, mediano y largo plazo, colócales fechas y delimita las acciones que deber realizar para que esto pase del papel a la realidad, a tu realidad.

Paso 4

Cambia paradigmas, la mente está estructurada para generar pensamientos y muchos de ellos pueden ser limitantes o negativos, en especial cuando se trata de iniciar algo nuevo… Sacude esas ideas y dale forma a aquellas que den base a lo que en realidad deseas alcanzar, conviértete en tu animador personal y cambia ya esos viejos paradigmas.

Paso 5

Sé fuerte, no permitas que las pequeñas derrotas se conviertan en tu bandera, que estás te den fuerza para levantarte e intentarlo una y otra vez, la posición de víctima solo te desgastará, limitará tus capacidades y enviará un mensaje equivocado al mundo, cerrando las puertas a las oportunidades de una vida plena y feliz.

El primer momento vital es cuando comprendes que eres totalmente capaz de alcanzar todo lo que deseas y que nadie más que tú puede decidir en qué momento iniciar, pero esta debe ser una decisión honesta, firme y contundente, aquella que pese a los intentos que requiera debe mantenerse en pie.

Escoge un entorno donde se puedan desarrollar tus virtudes y felicidad

Es imperativo comprender que nada que realmente valga la pena sucede de la noche a la mañana, se trata de esfuerzo y trabajo duro, pues romper rutinas y antiguos estilos de vida suele ser una tarea difícil más no imposible, allí entra en juego las ganas que puedas tener de alcanzar el equilibrio en donde el éxito y el crecimiento personal vayan de la mano.

Nadie mejor que tú para saber quién eres y de que eres capaz, ya es suficiente de excusas limitantes que te encadenan a una cotidianidad que podría convertirse en un acto nocivo para el alcance y disfrute del crecimiento personal que tanto quieres para tu vida.

Conecta con tu interior, detente unos segundos y tras un par de respiraciones profundas coloca todo en pausa y examina con detenimiento que falta, que piezas aún no están presentes y como puedes traerlas al juego para dar forma a la vida que mereces y quieres tener.

«Cualquier largo viaje empieza con un pequeño paso».

-Lao Tse-

 

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Menara Networking Murcia