El día de las Mujeres del Mundo – 8 de Marzo

El día de las Mujeres del Mundo – 8 de Marzo

Ya puede llamarse Dia de la Mujer trabajadora o Dia de la mujer internacional. Todas las mujeres del mundo necesitan ser reconocidas por la labor en este mundo.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día.

Una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

“Gracias a ti mujer por ser compañera, guía, sustento, aliento, en las buenas y en las malas, en el amor y en la vida,

ya seas madre, esposa, amiga, en definitiva UNA MUJER, la más bella flor.”

La conmemoración del Día de la Mujer nace de una historia sangrienta, en donde el abuso, la explotación y la impunidad causó la muerte de 146 mujeres, algunas quemadas y otras muertas porque se arrojaron ante el temor de las llamas. Este día no conmemora la diplomacia de mujeres acaudaladas, amables, de buena familia, que con su pasión lograron cambios en la sociedad que les permitieran más derechos. Este día conmemora a las revolucionarias pioneras, las indignadas, las migrantes y las que pedían mayor equidad en la vida conyugal y en laboral. Las que demandaban ser más mujer.

No quiero centrar el día de la mujer en un solo día, los demás días del año también son para ellas. Ellas nos traen a la vida, son nuestra compañía y apoyo en los momentos difíciles.
También son ilusión y forman parte de los sueños. Me siento orgullosa de ser parte de este universo femenino.

Feliz día a todas las mujeres del mundo, de todas las religiones y etnias. Todas se merecen su sitio en este planeta

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Menara Networking Murcia