Diferencias de marketing digital en Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp

Diferencias de marketing digital en Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp

Accesibilidad, velocidad y contenido, son las palabras claves para estar al día en el mundo digital. Al valernos de su utilidad se abren otras posibilidades, por lo que colocar en práctica herramientas y estrategias dispuestas para la publicidad o la comercialización se vuelve cada vez más atractivo para los emprendedores.

 

El marketing digital se ha convertido en un medio para un fin, ese camino que todos quieren y deben tomar si desean posicionar o dar a conocer su marca ante miles de potenciales clientes.

 

La tecnología y los medios digitales nos han abierto una ventana para comunicar y las redes sociales o aplicaciones son ese lienzo en blanco que aprendemos a maniobrar para potenciarnos al máximo con su uso. Esta es una tarea que requiere de muchísima constancia pero que no es imposible.

Definir estrategias

El primer paso es definir las diferentes estrategias que el marketing digital ofrece para cada una de ellas (Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp) esto es imperativo para que le saquemos el verdadero potencial.

Existe una variedad casi infinita de redes y aplicaciones alrededor del mundo, pero nos enfocaremos en cuatro principales.

Cada una surgió para cubrir una necesidad diferente, sea para compartir pensamientos e imágenes, fotografías con descripciones, eventos noticiosos o comunicarnos de manera instantánea.

La realidad es que diversos estudios han arrojado que cuatro de cinco personas desarrollan confianza rápidamente con aquella marca o producto que se encuentra en las redes.

Por tanto, saber de qué manera postear tu contenido es necesario para atraer a ese público potencial que tanto deseas, comencemos nuestro recorrido por las diferencias del marketing digital.

Redes sociales y Apps

Iniciamos con el rey de las redes sociales, por poseer una cantidad brutal de usuarios en todo el mundo, diferenciamos a Facebook partiendo desde que es una red de contacto entre amigos, familia y conocidos. Esta red ha permitido la incorporación de páginas de empresas y creación de diferentes grupos catalogados según la preferencia de cada usuario.

Las posibilidades para establecer una relación de cercanía son únicas pues la publicación de imágenes y tanto texto como se desee es una puerta abierta, que le permitirá a cualquier usuario dar a conocer su producto de cero, mostrando sus cualidades y valor agregado.

Es la red social idónea para conectar con los sentimientos del público, la clave, sin duda es crear lazos y ganar la lealtad de los seguidores por medio de campañas promocionales, para mover tráfico hasta una página web oficial.

Por otra parte, seguimos con la red social Twitter, que, por lo preciso, es relevante para un público activo, es netamente informativa, pero esto no restringe las posibilidades de alcanzar éxito entre un público o atrapar la atención de nuevos clientes.

Valerte de la utilización de los hashtags es una de los tips que te facilitamos, haz que se adecuen a tu marca, para generar una comunidad.

Seguir a la competencia para observar de cerca sus pasos, poner en práctica sus éxitos y esquivar sus errores puede serte útil. Aunque un post pueda ser conciso aquí no la convierte en inaccesible, de hecho, es una oportunidad de llegar a un público concretamente.

La red social visual por excelencia es Instagram, las fotografías son su columna vertebral, en esta la imagen de la empresa puede ser expuesta tal y como se espera ser reconocida por su público, por tanto, puede fortalecer del branding de la marca, al igual que en Facebook se establece la cercanía con el público, pero acá se muestra de una forma más directa a través de imágenes la esencia de la marca y sus productos.

A diferencia de Facebook, la generación de tráfico a la página web no puede realizarse de forma directa por medio de hipervínculos en los textos, acá debemos jugar de manera creativa con los pies de páginas y aquellas fotografías que posteamos, conectando así con los seguidores, despertando en ellos el interés en conocer el producto con mayor detalle.

Whatsapp no entra en la categoría de redes sociales, es de hecho una aplicación de mensajería instantánea pero la cantidad de usuarios que la utilizan alrededor del mundo supera por mucho los usuarios de Twitter, convirtiendo a esta app en una sensación.

Su funcionalidad la ha convertido en una herramienta magnífica para hacer marketing digital, al ser utilizada por más de 1300 millones de personas, gracias a esto surgió Whatsapp business, donde tras organizar el contenido que deseas transmitir, videos, texto y audios puedes compartirlo en distintos grupos a través de la difusión masiva.

Además, al ser parte de Facebook, tal como Instagram, los algoritmos que varían constantemente permiten generar una alianza entre ellas haciendo sencillo dar a conocer tu marca valiéndote de las mismas.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Menara Networking Murcia