Tendencia: El Marketing Digital No Convencional

Tendencia: El Marketing Digital No Convencional

La publicidad no convencional es una técnica de marketing digital consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos y utilizando soportes diferentes a los habituales.

Se caracteriza por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad, creándose novedosos canales para la promoción de productos y  servicios.

Emplea medios tales como el merchandising, eventos, medios de difusión no convencionales: promociones, marketing directo y redes sociales, entre otros.

Las acciones de marketing digital no convencional hacen más medible la efectividad de la publicidad pues la reacción al impacto suele ser más inmediata. Suele ser el complemento de campañas en medios de comunicación masivos o tradicionales.

Para comunicar con el público tenemos que tomar muchas decisiones estratégicas. Una de ellas es cómo vamos a hacer llegar el mensaje de modo que consigamos el máximo nivel posible de eficacia.

La llamada publicidad o marketing digital no convencional es la que se basa en la fórmula publicitaria como:

  • Marketing promocional
  • Marketing directo
  • Publicidad en el lugar de venta
  • Merchandising
  • Emplazamiento de producto
  • Patrocinio
  • Presencia institucional
  • Publicity

 

Es el conjunto de actividades que tienen como objetivo el contacto con el público de forma no convencional y hacerlos partícipes.

 

La utilización de medios no convencionales responde a la búsqueda de eficacia, a la necesidad de lograr que se produzca el contacto con el público objetivo y que ese contacto sea de máxima calidad y que el mensaje se recuerde

En realidad, la publicidad no convencional es un conjunto de acciones muy diferentes entre sí que el anunciante concibe como alternativas o complementos a la acción publicitaria.

Este tipo de marketing digital nace de la necesidad de dar respuesta a los cambios del comportamiento de los consumidores que han dejado de ser receptores pasivos y que no están dispuestos a memorizar la publicidad clásica por los medios tradicionales. El impacto visual es el objetivo que espera el público y la empresa.

Este público es el que encuentra la marca, le gusta, le impacta e interactúa con ella.

Todo ello es posible porque este tipo de marketing no convencional gira alrededor de tres pilares fuertes y principales: SEO, MARKETING DE CONTENIDOS Y SOCIAL MEDIA MARKETING. Los 3 pilares se combinan conjuntamente y pertenecen a una estrategia específica para poder combinar las acciones, canales y técnicas para mejorar la reputación online de la marca y mayor visibilidad.. Todo esto se va a traducir en crecimiento de visitas, clientes y seguimiento directo de post venta.

 

¿Te ha impactado alguna vez alguna publicidad no convencional directa? ¡Cuéntamela!

 

 

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Menara Networking Murcia