El Marketing Online en el Mundo Digital
Marketing online en el mundo digital

El Marketing Online en el Mundo Digital

El marketing online, también llamado digital, 2.0 o e-marketing es el estudio de las técnicas del uso de Internet para promocionar y vender productos y servicios.

Estas técnicas y tácticas se plasman dentro de un plan de mercado en línea que incluyen la publicidad de pago por clic, los anuncios en páginas web, los envíos de correo masivos, en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización del Social Media Marketing o  Redes Sociales, los blogs, de esta forma se desarrolla el marketing online en el mundo digital y offline.

El marketing online es la aplicación de las estrategias de comercialización llevada a los medios digitales.

Todas las técnicas hasta ahora conocido son imitadas y traducidas al nuevo mundo online. En el mundo digital aparecen nuevas herramientas como la rapidez, el momento, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de medir en tiempo real las estrategias usadas.

La web 1.0, se caracteriza por la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma. Es una información constante pero estática de la marca y empresa en cuestión, marketing online solo de exposición al usuario.

La web 2.0, con ella nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de información que antes eran imposibles, como videos, fotos, post, etc.

Se comienza a usar internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.

En este nuevo ámbito se desarrolla la segunda instancia del marketing online ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios: La opinión.

Y no sólo preguntar a los medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

“La gestión del marketing online de nuestras empresas deberían ser gestionadas por profesionales cualificados.”

Es por eso que una estrategia online o digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios..

En los últimos años hemos podido ir observando cómo ha habido una gran evolución de las técnicas de marketing. Muchas empresas se han dado cuenta de que obtienen mejores resultandos publicando contenidos interesantes que insertando simplemente mensajes publicitarios. Este tipo de marketing online tiene beneficios adicionales como la mejora y el reconocimiento de la marca, crecimiento de la audiencia.

Esa diversificación parece estar siendo positiva y dando sus frutos para muchas empresas porque les permite poder construir su imagen de marca haciendo que los consumidores se involucren y le reconozcan más fácilmente.

El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI

¿Crees que el Marketing digital es el marketing del futuro?

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Menara Networking Murcia