El motivo de por qué debes usar las Redes Sociales si quieres ser un Emprendedor

El motivo de por qué debes usar las Redes Sociales si quieres ser un Emprendedor

Dicen que para avanzar hacia tu objetivo debes comenzar dando un primer paso, te invito a leer esta introducción al mundo de las redes sociales y a comenzar a andar para descubrir nuevos territorios

Si empiezas de la nada, si tu objetivo es emprender, crear una empresa, además de aprender como plantear una Estrategia de Mercado y objetivos a corto y largo plazo, también debes aprender a realizar tu propia Estrategia en Redes Sociales o como generalmente llamamos Estrategia de Social Media. (los contenidos que son más interesantes para las redes y cómo gestionarlas de forma profesional).

Algunos de los motivos que pueden hacerte decidirte y empezar a utilizar estos medios se desarrollan a continuación:

Llegar a mas gente

Existe la hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces), algo que se ve representado en la popular frase «el mundo es un pañuelo», pues las redes sociales han ayudado a disminuir este número y nos permite llegar y alcanzar mucha más gente que de forma tradicional.

Al emprendedor su objetivo primordial es que se le llegue a conocer y que pueda llegar cada vez a más gente. Si tenemos en cuenta que los contactos son oportunidades, las posibilidades se multiplican, además de que llegas a tratar a cada contacto de forma personalizada.

Ser visibles al mundo

Las Redes sociales nos hacen visibles, nos ayudan a crecer, mostrar nuestros productos, nuestros hándicaps, permiten nuestros logros, nuestro trabajo, qué sabemos hacer, qué emprendimiento estamos llevando a cabo, qué podemos aportar, en qué nos pueden ayudar a mejorar, etc. Es muy interesante utilizar estos medios para “visibilizar” nuestro trabajo y lo que éste puede aportar a otros.

Oportunidades de negocio y de ocio

Los contactos son oportunidades y debemos aprovecharlas. Ganar visibilidad también multiplica las posibilidades que tenemos de que nuestro emprendimiento sea un éxito, multiplicamos las oportunidades de negocio, ocio y conocimiento en este mundo cibernético pero real como son las Redes Sociales.

Herramientas 

Hay que tener claro qué queremos lograr y plantear la estrategia para ello (incluyendo objetivos, tiempos, mediciones, contenidos, etc.). Las redes sociales son un escalón más en la estrategia de marketing de la empresa y debemos tenerlo claro para que no consuman más tiempo, recursos o esfuerzos que los necesarios.

Coste Los costes de las redes sociales son inferiores a los de otros medios, punto a favor para utilizarlos. Aún así, debemos tener en cuenta que existirán costes, si lo queremos hacer bien no será totalmente gratuito. Deberemos invertir para hacerlo bien con profesionales que nos ayuden, diseños, contenidos, publicidad, etc.

  • Dónde está tu público

Lo mejor sería estar donde está tu público y tu público está en las redes sociales (si no lo está descarta este tipo de comunicación). ¿Quién no está en estas plataformas?. Elige dentro del marco que hay de plataformas sociales donde está tu cliente objetivo.

  • Posicionamiento

Los contenidos de las redes sociales posicionan bien las búsquedas y pueden ayudar a situar a tu empresa en las primeras posiciones. Hay que tener en cuenta el vocabulario y lenguaje que usarás para posicionar tu web, tu información, tu blog, etc.

 

“Los esfuerzos disciplinados siempre han dado lugar a múltiples recompensas, laborales y personales”

 

Atraer tráfico

Cuantas  más veces compartas los contenidos de tu web o blog en las redes sociales definidas aumentará la posibilidad de ser visto y de atraer tráfico hacia ese contenido o cualquier otro de tu página.

El centro de todo ha de ser tu web -> Usa las redes sociales para atraer visitas hacia tu página.

Información 

Las Redes Sociales son una fuente de información valiosísima y nos permite conocer datos de nuestro sector, últimas noticias, personas influyentes o, incluso, qué piensan los clientes  de nuestra marca o cuáles son sus necesidades

Además, nos permite medir resultados, datos reales del alcance, difusión y “engagement” (compromiso de la gente que nos sigue, nos recomienda, nuestros fans en definitiva), que tenemos en diferentes redes.

Comunidad

importantísimo y fundamental es hacer crecer nuestra red de contactos. Creciendo a nivel online, haces que tu alcance y la influencia de tu marca se multiplique.

Las redes sociales te ayudan entre cosas a:

  • identificar al cliente, sus deseos y necesidades.
  • Exponerte como si fuera un escaparate
  • Generar tráfico orientado.
  • Generar confianza y credibilidad.

Estas son algunas razones por las que dejar de lado las dudas y pasar a formar parte de los profesionales que usan las redes sociales y obtienen resultados de ellas. Hazlo de forma profesional y recuerda fijar tu estrategia e ir a por los objetivos que te fijes.

¿Te atreves a empezar a usar las redes de forma profesional?

¡Cuéntame tus resultados!

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Menara Networking Murcia