El Social Media y habitos de trabajo desde casa

El Social Media y habitos de trabajo desde casa

Desde que nos sumergimos en la crisis y con la falta de empleo, hemos tenido que agudizar nuestro ingenio para tratar de obtener ingresos y de reinventarnos, como por ej. Social Media, ventas por internet, etc.

Trabajar como Freelance y Social Media ofrece muchas ventajas, sobre todo por la flexibilidad del modelo. Puedes elegir las horas que quieres hacer en cada momento, los proyectos de Social Media en los que quieres trabajar y poder realizarlos desde casa.

“Aprovecha las oportunidades de Social Media y no mueras en el intento”

Desde no hace mucho tiempo, la gente ha tenido que agudizar su ingenio y optar por trabajar desde casa, lo que supone una labor con mucha creatividad para un Social Media. No es nada fácil ya que con las ocupaciones del hogar, hay que forjarse una fuerte y dura disciplina, ej. Un Social Media tiene que regirse por un esquema de trabajo y horario en solitario.

Trabajar en casa tiene muchas ventajas: libertad de horarios, evitar los desplazamientos o eliminar los costes de oficina entre otros. Si has decidido trabajar usando las redes sociales como Social Media, no olvides que para que tu productividad sea positiva y además rentable, tienes que marcar tu vida laboral diaria:

  1. El Social Media planifica y analiza sus tareas que sabe que puede terminar al día.
  2. El Social Media debe organizarse a nivel personal : por ej. Vístete, haz un poco deporte para estimular tu energía.
  3. Limita las visitas de amigos para que no pierdas tiempo en la preparación de tu trabajo.
  4. El Social Media sale a trabajar de vez en cuando fuera de casa, puede enriquecerle estar en otro espacio y con otras vistas. Ej. Una biblioteca, una cafetería.
  5. Se independiente con tu material de trabajo, el portátil o Tablet te ayudará a poder moverte y llevarte el trabajo a otra parte.
  6. Organiza tus documentos en una nube para que así no dependas de tener que conectarte a un ordenador de sobremesa y llevar un pendrive. El Social Media si viaja, siempre tendrás disponibles sus documentos para trabajar desde cualquier punto de la geografía española o del extranjero.
  7. El Social Media organiza sus visitas a clientes y/o futuros clientes en días determinados para que no le rompan su monotonía laboral.
  8. Toma algunas horas al día para desconectar : cocinando, de compras, haciendo deporte, tomando un café, charla con los amigos, etc.
  9. Si trabajas en equipo, da señales de vida a lo largo del día para que las personas que trabajan contigo  sepan que estás online.
  10. Crea un calendario común de Social Media con los otros miembros del equipo para que todo el mundo esté informado de los horarios y disponibilidades de los demás y así mejorará vuestra coordinación.
  11. Adapta tu horario a tus necesidades.En definitiva, trabajar en casa puede perjudicar seriamente tu productividad si no adquieres algunos hábitos para evitarlo.
  12. Trabajar desde casa como Social Media requiere autoimponerse una cierta disciplina.

El Social Media trabaja en sus horas de mayor productividad, si eres de hábitos nocturnos trabaja por la noche y si tu cerebro funciona mejor de madrugada hazlo entonces.

¿Cuáles son tus hábitos de trabajo sea cual sea tu trabajo desde casa?

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

10 Comentarios

  1. JOAQUIN PIERNAS

    Enhorabuena por este trabajo. Has demostrado que tienes capacidades para el mismo. Muy bonita la presentación y espectacular el contenido. Te deseo mucha suerte en esta andadura que enlaza con tu ya contrastada experiencia en el ámbito de la comunicación digital.

  2. Ningún comienzo es fácil estarás pensando. Visto desde fuera, este me parece magnífico. ¡¡ADELANTE!!

  3. Soledad Ujaldón

    Me ha encantado además creo que eres la persona perfecta para este proyecto. Felicidades!

  4. Domingo Lorente Vilches

    Lo primero, darte la enhorabuena por tu blog.
    Lo segundo, desearte mucha suerte en este nuevo proyecto.
    Y tercero, me gusta mucho y me parece muy interesante todo lo que expones.

  5. Felicidades por este nuevo comienzo,si hay una persona válida para emprender un nuevo proyecto eres tu sin duda,te deseo toda la suerte del mundo.Un beso mi querida Rosa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Menara Networking Murcia