El Usuario en las Redes Sociales

El Usuario en las Redes Sociales

¿Cómo te comportas en las Redes Sociales?

Hay diferentes motivos por los que las personas comparten diferentes y muy distintos contenidos y fotografías en las Redes Sociales. Lo primero que tenemos que saber y comprender son los motivos de su uso y de por qué se comparten unas publicaciones más que otras. Es el factor clave para que se cree comunidad, audiencia y los usuarios quieran seguirte, leerte y compartirte.

El auge del uso de la Redes Sociales en el mundo desarrollado ha provocado que los medios de comunicación centren su interés en ellos.

En los últimos años , las empresas más importantes, menos importantes, nuevas marcas y hasta los medios de comunicación ya han creado su propia página en las redes sociales o bien han incluido la opción de que los usuarios puedan compartir sus contenidos a través de las Redes Sociales. Esta nueva situación ha planteado un análisis en la repercusión que la aplicación de Redes Sociales puede suponer, además de evaluar su finalidad, ya que las Redes Sociales son el nuevo modelo de Distribución y Marketing.

En estas redes sociales aparece exclusivamente la información que el usuario decide publicar. La audiencia o lector actúan como propios gestores y distribuidores de tu información.

En algunas Redes Sociales los contenidos profesionales y de marca se unen a los personales, sobre amigos, compañeros, familiares, etc por lo que es un factor personal el que impulsa el uso de estas herramientas. Te guste o no, si tu marca es relevante, ya está en los medios sociales. Al menos, escucha. No todas las marcas necesitan estar presentes activamente en las RRSS (Redes Sociales), pero al menos deberían monitorizar qué se está diciendo de ellas. Y si luego vas a decidir estar activamente, mejor hacerlo cuanto antes, porque cuanto más tarde, más te va a costar ganar seguidores y saber de lo que se habla sobre tu marca en el mundo online. A las empresas reacias a estar en las Redes Sociales hay que decirles que la gente escribe, opina, cuenta sobre el y que es mejor tenerlo controlado para poder reaccionar en vez de no querer ver la realidad. Es mucho mejor que tu gestiones tu propia información que no tener ni idea de lo que se habla de ti o de tu marca en las Redes Sociales.

Entender esto es un factor clave que puede ayudarte a aumentar tu audiencia y la comunidad en las diferentes Redes Sociales que sean las idóneas para tu producto. Tampoco es útil ni efectivo estar siempre diciendo lo bueno y maravilloso que es nuestro producto, y que solo hablemos de nosotros, pues podemos obtener el efecto contrario perdiendo comunidad y seguidores.

Hay que saber que quiere tu seguidor leer y escuchar, tu contenido debe tener básicamente:

1) Información de tus productos y servicios

2) Promociones, descuentos especiales, sorteos y/o premios.

3) Comunicación

4) Contenido atractivo e interesante

5) Diversión, entretenimiento, humor

El objetivo en las Redes Sociales no es vender, es hacer marca, que nos conozcan, que gustemos, que nos recomienden y que seamos una empresa viral online.

 La constancia es muy importante y por supuesto que valga la pena, queremos que nuestro contenido sea de difusión y de contenido de gran calidad y así conseguir la confianza de nuestros posibles y futuros clientes que es el objetivo de cualquier empresa.

Procura relacionarte con tu público y, sobre todo, utiliza un trato cercano.

Utiliza mensajes motivadores, a la gente le atraen las personas positivas.

Si necesitas asesoramiento en Redes Sociales, hay personas formadas en ello para dar rienda suelta a su imaginación para que tu empresa sea conocida personal y profesionalmente. ¿Sigues teniendo dudas que el Usuario es el primer interesado en ello y que tu marca puede llegar mucho más lejos?

 

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Menara Networking Murcia