Embudos de atracción, inbound para tu crecimiento

Embudos de atracción, inbound para tu crecimiento

Cualquier persona con un conocimiento informal del marketing inbound sabe que su fundamento es el arte de atraer clientes potenciales calificados. A continuación, te enseñaremos como lograrlo.

Llenar el embudo:A menudo hablamos de llenar el embudo de ventas con clientes potenciales calificados, como si el marketing de entrada fuera una máquina o proceso automatizado que convirtiera una dieta constante de clientes potenciales en una salida predecible de nuevos clientes maravillosos. Pero ojalá fuera tan simple.

No, no es simple ni fácil, pero tampoco es imposible. Se trata de crear e implementar procesos que aprovechan las herramientas disponibles para administrar contactos y actividades de manera efectiva.

Antes de entrar en el proceso, veamos cómo funciona la atracción de clientes potenciales como parte de la metodología de marketing entrante:

 Fideliza a tus clientes DEFINIENDO tus Objetivos en Redes Sociales.

 

Atraer: Use el tipo correcto de contenido para atraer al tipo correcto de comprador a su sitio web en el momento adecuado.

Haz un blog consistente sobre temas relevantes, mantente involucrado en las redes sociales y ayuda a tus clientes potenciales en la búsqueda de palabras claves y contenido relevante.

Convertir: Una vez atraído a los compradores ideales, guíalos hacia las ofertas de contenido que ofrecen un valor agregado y pídeles que completen un formulario para obtenerlo. Una vez que tienes su información, se convierten en clientes potenciales.

Realiza un seguimiento de cada interacción en su CRM o software de automatización de marketing.

Cerrar: Esta es la parte divertida en la que transforma esos clientes potenciales en clientes a través de estrategias de venta adecuadas y efectivas que aprovechan todas las ideas que adquieres a lo largo de los viajes de sus compradores.

Para llegar a este punto, es necesario generar confianza desde el primer momento en que descubren su contenido.

Deleite: Sigue atrayendo a tus clientes después de la venta y continúa nutriéndolos con contenido relevante, correos electrónicos, llamadas de seguimiento y más.

Aprovecha su relación para mantener la confianza que has establecido.

 

Con esas etapas en mente, aquí hay algunas ideas sobre cómo evaluar y procesar clientes potenciales.

 

Calificación y puntuación:

Como equipo de ventas y marketing, debe decidir si el atractivo o el compromiso son más importantes para calificar. La definición de atractivo de clientes potenciales se basa generalmente en los criterios utilizados para describir sus objetivos ideales:

  • Número de empleados
  • Ingresos anuales
  • Industrias específicas (códigos SIC)
  • Títulos de contactos
  • Gasto de capital anual
  • Geografía
  • Membresía en asociaciones comerciales específicas

El nivel de compromiso es un juicio basado en comportamientos observados: ritmo de actividad en su sitio, número de páginas visitadas y solicitudes directas de información o muestras. Indicado simplemente; el atractivo identifica a los clientes potenciales que serían buenos clientes y el nivel de compromiso los señala como listos para comprarle a usted. La puntuación de clientes potenciales es algo que haces como una forma de priorizar los MQL. Querrás hacer esto porque a medida que atraigas a más visitantes y aumente el tráfico, también lo hará la cantidad de MQL, lo que inevitablemente hará que tu equipo de ventas se vea abrumado por la gran cantidad de MQL y se sienta frustrado por su incapacidad para identificar a los mejores clientes.

Clientes de ventas calificados (SQL):

Los SQL son MQL que tienen una puntuación lo suficientemente alta como para que valga la pena el tiempo y el esfuerzo que se deben perseguir. Su mecanismo de puntuación debe estar estructurado para otorgar las puntuaciones más altas a las mejores oportunidades, según sus experiencias reales con clientes potenciales que se convirtieron en clientes.

 Menara Networking

Toda esto acerca de cómo perfeccionar su metodología de marketing entrante y sus clientes potenciales calificados no puede suceder sin el contenido correcto para guiarlos a través del viaje del comprador. Una estrategia de Inbound Marketing efectiva requiere la creación de contenido de calidad  que nutra a los clientes potenciales. Sin embargo, no tienes que hacerlo solo.

¿Por qué debes utilizarlos? Porque cada vez más debes ser más efectivo si quieres lograr tener mayores resultados. Si ya tienes una cartera de clientes interesado, o satisfechos con tus productos, entonces busca la manera de monetizarlos sin volverte invasivo.

Menara Networking, estamos especializados en asuntos de marketing, diseño gráfico, creación de marca, publicidad, organización, creación de contenidos para redes sociales y para Google, formación en RRSS, Asesoría Integral, con la finalidad de ayudarte a nacer y crecer en el mundo del marketing.

 

 

 

 

 

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Menara Networking Murcia