Emociónate en marketing Digital

Emociónate en marketing Digital

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza si piensas en Coca-Cola, Cruzcampo, Estrella Damm ? ¿La bebida? Probablemente te venga a la cabeza el color, la playa, festival o la felicidad. El objetivo de las marcas es crear un vínculo en tu mente a través de sentimientos y emociones.

¿Sabías que más del 99% de las compras  se hacen desde el ámbito emocional? De ahí la importancia de usar las emociones en marketing digital.

Varios estudios de neuromarketing han revelado que a los consumidores no se les llama la atención con mensajes racionales, sino que se hace mediante imágenes que despierten emociones, impacto emocional y visual.

Y es que si no conectan, en la gran mayoría pasan a convertirse en mensajes negativos o simples mensajes promocionales.

La neurociencia es el campo que estudia el funcionamiento del cerebro humano y sus patrones de actividad. Su aplicación al marketing es muy ambiciosa debido a que trata de averiguar a qué estímulos somos más sensibles, cuáles nos influyen, cuáles no o qué nos evoca mayor recuerdo en el tiempo.

«La emoción es un ingrediente necesario en casi todas las decisiones que tomamos. Antonio Damasio, neurólogo

Si lo que quieres es llegar al corazón de las personas con tu producto o marca, toma nota:

  1. Enfocarse en una sola persona en vez de hacerlo en grupos de gente.
  2. Establecer una asociación o vínculo.
  3. Informar sobre los beneficios que los clientes obtendrán y no sobre las características del producto en sí.
  4. Relacionarte con las personas, quienes son, lo que valoran y lo que les gusta.

A pesar de que ahora cobre mayor relevancia, el marketing emocional lleva años en nuestras vidas. Algunas personas creen que tienen el poder de luchar contra él y que compran únicamente de manera racional. Pero eso es imposible. No porque no queramos sino porque en la toma de decisiones, la parte emocional de nuestro cerebro tiene un papel importante

Las personas somos seres visuales y emotivas, por lo que es ideal hacer uso de imágenes y videos emocionales para llegar al corazón y mente de la gente.

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".
Menara Networking Murcia