Fluir con el perdón –  Ho’oponopono

Fluir con el perdón – Ho’oponopono

La vida está hecha de momentos, buenos y malos, todos llevan una parte para sanar y crecer:  Perdonar, soltar, agradecer y vivir el AHORA

Hace unos años que empecé la búsqueda para encontrar MI paz interior, creo que todos en el fondo estamos buscando lo mismo, además de buscar y encontrar respuestas al sentido de la vida.

Soy una persona muy inquieta (no sólo de movimiento, que también lo soy), sino repleta de inquietudes y búsquedas, buscando como afrontar la vida desde otra perspectiva que la que nos han enseñado – patrones sociales, conductas mecánicas, miedos impuestos desde que nacemos.

Empecé a interesarme por todo lo relacionado con la mente humana y la autoayuda. La búsqueda de la superación personal para eliminar mis inseguridades y mis bloqueos. Siempre he tenido una parte oculta que me hablaba pero no la dejaba resurgir, no sabía como hacerlo; ahora he entendido que mi cabeza no la dejaba, bloqueaba mi interior con una sensación de querer llegar y no poder; seguro que más de un@ se ha sentido identificad@ igual en algún momento de su vida ante situaciones y vivencias. Todos buscamos esa paz y felicidad interior.

Mi mente siempre ha dominado a mi ser, había veces (la mayoría) que solo quería dormirme para que mi mente dejara de “trabajar”. Por las mañanas cuando me despertaba, me decía : madre mía otra vez despierta, a ver que hago hoy para acallar esta cabeza…. mi mente me llevaba a límites imposibles de controlar, solo quería que se callara, que dejara de opinar, de juzgar, de victimizarse, de usar el miedo como la herramienta única y poderosa en mi, quería silencio interior; solo tenía ruidos…

Mi lucha era conseguir paz interior y buscar un propósito de vida.  Conseguí mucha tranquilidad y paz al entender que fuera de uno, nadie nos hace nada, que nuestra vivencias, nuestras memorias, nuestra información del ADN son luchas y mochilas que tenemos que vaciar y sanar por mediación nuestra, nosotros tenemos el poder de hacerlo si le damos LUZ VERDE al Universo, Es fácil si creamos hábitos correctos aceptando lo correcto y perfecto sin expectativas ni juicios. El universo nos regala cosas, muchísimas cosas maravillosas si lo dejamos que haga su trabajo, sólo tenemos que darle permiso…

Como ya comenté en un anterior post , sin saber cómo, me apareció como de la nada, (se me cayó un libro en el teclado) un video de youtube titulado Borrando Memorias de @Mabel Katz… y ahí empezó todo: Conseguir levantarme cada mañana feliz, con claridad en mis ideas, agradecida a la vida, nada de ansiedades, nada de prejuicios, agradecer lo que he tenido, lo que tengo y lo que me vendrá  … para mi fue un MILAGRO que me ha llevado a fluir como la espuma. Ahora puedo decir que tengo Libertad, luz y  consciencia

 

Flor de Lis: Difundamos juntos la Conciencia y la Paz alrededor del Mundo


 

“Eso maravilloso” que me hizo cambiar e integrarlo en mi día a día fue: la Técnica de HO’OPONOPONO difundida mundialmente por @MABEL KATZ, a la que le estaré toda mi vida agradecida por ayudarme a descubrir mi YO, mi LUZ. Rosa Piernas es solo un cuerpo físico, mi alma es mi TODO.

Esta técnica divulgada por el Dr. Hew Len está basada en la tradición y creencias hawaiana, la cual viene de los antiguos chamanes de Hawaii. Por los Kahuna (sacerdotes, expertos, maestros o consejeros hawaianos) que entienden que todos estamos interrelacionados, conectados energéticamente. Confirma que todo pasa dentro de nosotros, que todo tiene una co-creación, porque todos somos uno y por tanto tenemos parte de responsabilidad con lo que pasa en el mundo. Si divulgamos odio, rencor, avaricia, miedo, es lo que creamos, si por el contrario, divulgamos paz, amabilidad y sobretodo PERDÓN, las frecuencias energéticas crean una sintonía de amor. Todo depende de la frecuencia en la que estemos.

La Auto-Identidad a través de Ho’oponopono utiliza técnicas para crear una mutua cooperación entre las tres partes de la mente o el ser: el subconsciente, el consciente y súper consciente. Eso nos permite reclamar nuestra conexión interior personal con el amor, nuestra Fuente Divina, lo cual nos trae paz, armonía y libertad; soltando, fluyendo sin juicios ni expectativas. El intelecto escucha de forma limitada y luego hace sus propias interpretaciones. Muchas veces incluso no escucha porque está muy ocupado pensando, comparando  y opinando…

Con esta práctica, notarás cómo tu mente está menos agitada, y ganas en armonía y SALUD. El subconsciente necesita escuchar la información repetidas veces para reprogramarse y hacer esta limpieza en automático las 24 horas del día.

Una de las cosas principales que aprendemos en los seminarios de Ho’oponopono es que nosotros somos los que tenemos que hacerlo individualmente. Aprendemos que nosotros podemos cambiarlo, que lo que se borra de nosotros se borra de todos y que al cambiar nosotros, todo y todos cambian, que si queremos ayudar ¡debemos hacer el trabajo nosotros!

  • Dedícate un ‘Lo siento’. Para tomar la responsabilidad de todo lo que te pase y no buscar culpables fuera.
  • ‘Perdóname’. Para auto-perdonarnos a nosotros mismos y perdonar a los demás.
  • ‘Te amo’. Para recibir con amor cada una de las situaciones que llegan a nuestra vida, tanto las buenas como las malas.
  • No olvides dar las gracias. Para agradecer que cada problema suele ser una oportunidad para limpiar esa memoria que hace que te sientas así.

Suelta y confía en tu propia Inspiración. Esta es tu herramienta más poderosa. Con Ho’oponopono he entendido que nuestro trabajo en esta vida es “aprender  a desaprender para volver a aprender”.

Sorpréndete y verás lo que puedes mejorar en tu vida….  SENTIRTE AGRADECIDA ES YA UNA BENDICION.

 

INSPIRATE CADA DÍA

✨ Las emociones que no demuestras no mueren, pero te matan lentamente ✨ La manera como estás pensando y sintiendo es la manera como estás creando

 

No te vayas a dormir todas las noches ni levantarte todas las mañanas sin decir GRACIAS:
– Por tu vida
– Por tu familia
– Por el amor
– Por la amistad
– Por la salud
– Por el instante presente tal y como está

 

💮Cada día que vivimos es una ocasión especial.
💮La vida es un conjunto de experiencias para vivirlas y no sobrevivirlas.
💮Vive tu vida con simpleza y disfruta de cada momento que ella te ofrece, desde dentro hacia fuera.. 💮

“Vivo el presente y el AHORA” .Acepto, agradezco, perdono y fluyo.

 

Todos nacemos siendo seres de luz, depende de ti y de la vida que llevas si brillas o te apagas. Es momento de BRILLAR ✨

 

Para encontrar a tu “alma gemela” no necesitas buscar por todos lados, necesitas entrar a lo más profundo de ti, amarte, sacar lo más hermoso que hay en ti y vibrar con esa energía. Entonces lo encontrarás.

 

Perdonar es volver las cosas a su estado de libertad original.

 

Aquieta la mente, empieza a vivir desde el Ser y no desde el Ego. Disfruta de cada momento, vive cada instante plenamente, la felicidad es el estado natural del ser humano, aunque a veces nos olvidemos.

 

Ser abundante es estar agradecido con lo que tienes, volverte generoso, compartir, crear una atmósfera de prosperidad.

 

Mientras sigas quejándote, con un gran resentimiento social, envidiando lo que otros tienen, creas un ambiente de escasez y pobreza.

 

Todo lo que hay en el universo es energía, frecuencia y vibración. Y la vibración está relacionada con la luz y el sonido.
La ciencia ha demostrado que la frecuencia de esas vibraciones en cada uno de nosotros está relacionada con nuestros pensamientos y emociones.
¿Qué nos dice la ciencia sobre nuestras frecuencias vibratorias? Pues nos dice que: Si nuestros pensamientos y emociones son positivos, entonces vibramos en una alta frecuencia. Si nuestros pensamientos y emociones son negativos, vibramos en una frecuencia baja.

 

Procuro que cada persona que se cruce en mi vida siga su camino mejor que cuando llegó. Una forma de crecer de libre elección. Gracias siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

2 Comentarios

  1. Manuela Martinez Gonzalez

    Genial como tu mi Rosa del desierto!!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Menara Networking Murcia