IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL SIGLO XXI

IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES EN EL SIGLO XXI

Después de un stand-by con formaciones, veranito y demás eventos, volvemos con las pilas puestas y haciendo un repaso de todo lo vinculado con el mundo cibernético y la importancia que están teniendo las redes sociales en nuestra vida, en nuestro día a día y su uso en el mundo actual el cual va incrementándose año tras año.

No hay vuelta atrás en este mundo que va tan rápido y con tanta información y el impacto de la tecnología, sobretodo de las redes sociales en nuestras vidas y en las de nuestros hijos.

Hoy en día, palabras como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, selfies, cover, Fanpage, Engagement, Community, youtuber, influencer, etc…. se están convirtiendo en palabras imprescindibles para millones de personas que dedican varias horas al día a relacionarse, publicitarse o simplemente compartir a través de las redes sociales.

Las redes sociales se ha introducido en todos los campos de la vida. Desde el ámbito de la intimidad para compartir con amigos, conocidos y con el resto del mundo y también en el ámbito laboral, el mundo de los negocios, en la cultura, la política y la economía.

Es aquí donde  toda las empresas tienen la oportunidad de llegar a su objetivo: a sus clientes gracias a las redes sociales junto con el posicionamiento web ya que la web se ha convertido en portal de tienda online y/o presentación actualizada estática de la empresa.

Las empresas en redes sociales llegan mucho más lejos

Principales redes

Las principales redes sociales en estos momentos son Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn e Instagram a nivel general.

Cada una de ellas con sus propias características, enfoque y objetivos que la definen, y hemos de estar familiarizados con ellas para poder ser parte de las mismas y no que se nos vea como intrusos que pretenden introducir sus productos al precio que sea, véase en un anterior post que escribí sobre las características de las REDES SOCIALES.  

Captura de pantalla 2017-09-11 a las 14.14.10

Visto la foto anterior con el uso de las redes sociales por importancia en el mundo, verás que FACEBOOK  es la red social más utilizada por el momento, así que es importante destacar la diferencia entre perfil y página de Fans:

El Perfil en Facebook es tu carta de presentación de cara a  los visitantes, así que debes crear tu mejor imagen para así llamar la atención de los usuarios que visiten tu perfil. Haciéndolo lo más profesional posible. Sin olvidarte que tu Perfil Personal en Facebook solo es para darte a conocer como profesional y para promocionar ningún negocio.

Para promocionar tu oportunidad de negocio tienes que crearte una Página de Fans o Me gusta en Facebook. Las reglas son muy estrictas en este aspecto incluso llegándote a cancelar la cuenta por incumplir las normas de uso.

¿De qué forma te puedes beneficiar de las redes sociales?

. Importantísimo que el contenido sea interesante  y que genere valor es, además, fundamental para que los usuarios estén contentos con tu empresa o marca, (según la red social que elijas, según tu tipo de negocio).

. Elegir las redes sociales más importantes para nuestro negocio. No todo es válido en las redes sociales.

Las redes sociales, en definitiva, tienen la ventaja de que son un canal en el que se encuentran nuestros clientes potenciales que demandan un producto y en el que podemos interactuar con los mismos 24 horas mínimo 5 días a la semana.

¡Aprovéchate de esa gran oportunidad que te dan las redes sociales!

La tecnología de las redes sociales han hecho más fácil el acceso y la difusión de información, ahora pasamos más tiempo en Internet porque nos parece más rápido y sencillo comunicarnos por este medio. Así que una buena parte de nuestra vida social se ha trasladado a la vida cibernética.

¿Qué buscamos en las redes sociales?

Lo de siempre, información de lo que sucede en el mundo y en nuestros propios mundos o redes personales, reconocimiento y admiración, publicidad de productos, promociones, ofertas y ventas de productos que nos gustan, soluciones útiles a nuestros problemas. He aquí la importancia de las redes sociales.

La relaciones que establecemos con los demás pueden ser tan profundas o superficiales como queramos, los sitios de redes sociales solo son las herramientas. Por difícil de creer que parezca, incluso hay lazos de amistad que se inician en estas plataformas que se pueden hacer tan fuertes que acaban en NOVIAZGO CIBERNÉTICO, el cual hace unos años era impensable.

Por supuesto, además si cada vez más personas están en las redes sociales, las empresas y organizaciones también, porque su público está ahí. Ellas también quieren ser escuchadas, ya sea para vender, promocionar, entender o conectarse a las necesidades de los usuarios.

¿Más sugerencias para estar ahí donde está todo el mundo? ¡Seguimos!

 

 

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Menara Networking Murcia