INSPIRACIONES VIAJERAS

 

1) Viajar es pararse al borde de un mundo y ahí ver más al siguiente.

2) Viajar es buscar tu identidad por contraste…

3) El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina.

4) Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas en la acera nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importa, el camino es la vida.

5) Aquel que no viaja no conoce el valor de los hombres.

6) Las personas viajan a destinos distantes para observar, fascinadas, el tipo de gente que ignoran cuando están en casa.

7) Un viaje es como el matrimonio. La manera certera de estar errados es pensar que tenemos el control.

8) Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida.

10) El verdadero viajero encuentra que el aburrimiento es más bien agradable que molesto. Es el símbolo de su libertad –su excesiva libertad-. Él acepta su aburrimiento, cuando viene, no como mero principio filosófico sino casi con placer.

11) Todos los viajes tienen sus ventajas. Si el viajero visita países que están en mejores condiciones, él puede aprender cómo mejorar el propio. Y si la fortuna lo lleva hacia peores lugares, quizás aprenda a disfrutar de lo que tiene en casa.

12) En mi caso, no viajo para ir a un lugar en particular, sino por ir. Viajo por el placer de viajar. La cuestión es movernos.

13) Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal.

14) Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas.

15) Un viajero sin capacidad de observación es como un pájaro sin alas.

16) Cuando salgamos del enfrascamiento de nuestro propio ego y cuando escapemos como ardillas de la jaula que es nuestra personalidad para volver nuevamente al bosque, temblaremos de frío y de miedo. Entonces nos pasarán cosas que harán que no sepamos quiénes somos. La vida, fresca y reveladora, se nos adentrará.

17) Despertar en soledad en un pueblo extraño es una de las sensaciones más placenteras de este mundo.

18) Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.

19) Viajar es más que ver lo que hay para ver; es iniciar un cambio en nuestras ideas sobre lo que es vivir que continúa en nosotros de manera profunda y permanente.

20) Todos los viajes tienen destinos secretos sobre los que el viajero nada sabe.

21) El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página.

22) No hay tierras extranjeras. Quien viaja es el único extranjero.

23) Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán.

24) Lo conmovedor o irónico de dejar atrás la juventud está implícito en cada uno de los momentos gozosos al viajar: uno sabe que la primera alegría jamás será recobrada, y el viajero sabio aprende a no repetir sus éxitos sino a ir tras nuevos lugares todo el tiempo.

25) Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto y aventura. No hay un límite para las aventuras que podemos tener siempre y cuando las busquemos con los ojos bien abiertos.

26) Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo.

27) De la manera que yo lo veo, la recompensa y el lujo más grande de viajar es, cada día, poder experimentar cosas como si fuera la primera vez, estar en una posición en la que casi nada nos es tan familiar como para darlo por sentado.

28) No sigas el sendero. Dirígete en cambio a donde no hay sendero y deja una huella.

29) Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado.

30) Un viaje de mil millas ha de comenzar con un simple paso.

31) No hay momento de mayor dicha en cualquier peregrinaje que el comienzo del mismo.

32) Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar.

33) Si rechazas la comida, ignoras la vestimenta, temes la religión y evitas a las personas, quizás sea mejor que te quedes en casa.

34) Es el viaje y no el arribo el que importa.

35) Un viaje se mide mejor en amigos que en millas.

36) Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que puedo recordar, y recuerdo más que lo que he visto.

37) Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos.

38) Sucede a menudo que el viajar, en vez de abrirnos la cabeza, apenas si consigue extender las conversaciones.

39) El deambular re-establece la armonía original que alguna vez existió entre el hombre y el Universo.

40) Viajar y cambiar de lugar revitaliza la mente.

41) Lo que has hecho se convierte en la vara con la que juzgarte sobre lo que harás, especialmente desde la perspectiva de los otros. En cambio, cuando viajas eres lo que eres en ese momento. Las personas no conocen tu pasado como para reclamarte algo. No hay “ayer” cuando estás en la ruta.

42) Me di cuenta rápidamente que no hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior.

43) Viajar es descubrir que todos están equivocados sobre los otros países.

44) Viajar logra lo mismo que los buenos novelistas consiguen hacer con la vida cotidiana cuando la enmarcan como si fuera una foto en un portarretratos o una gema en un anillo, de manera que las cualidades intrínsecas de las cosas se vuelven más claras. Viajar logra hacer eso con la materia de la que está hecha nuestra vida cotidiana, dándole los contornos nítidos y significados del arte.

45) He llegado a la conclusión que la forma más segura para descubrir si ciertas personas te agradan o las odias es viajar con ellas.

46) Una vez que has viajado, la travesía nunca termina, sino que es recreada una y otra vez a partir de vitrinas con recuerdos. La mente nunca puede desprenderse del viaje.

47) No todos los que deambulan están perdidos.

48) Lo primero que hay que hacer para entender a un nuevo país es olfatearlo.

49) El viajar sólo es glamoroso cuando se lo mira en retrospectiva.

50) El objetivo de viajar no es sólo conocer tierras extrañas, sino que en última instancia se pueda volver y ver al propio país con extrañamiento.

51) Cuando viajas, recuerda que los países extranjeros no están diseñados para que te sientas cómodo. Están diseñados para que su propia gente se sienta cómoda.

52) Un viajero sabio nunca desprecia a su propio país.

53) La aventura es un camino. La aventura real – autodeterminada, automotivada y a menudo riesgosa- te fuerza a tener encuentros en carne propia con el mundo. El mundo tal como es, no como te lo imaginas. Tu cuerpo va a chocar con la tierra y tú serás testigo de eso. De esta manera te verás obligado a lidiar con la bondad ilimitada y la crueldad insondable de la humanidad –y quizás te darás cuenta que tú mismo eres capaz de ambas. Esto te cambiará. Nada será blanco y negro nuevamente.

54) Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente.

 

¿Que te gustaría añadir?

¡Feliz Viaje!

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Menara Networking Murcia