La proactividad en las Redes Sociales

La proactividad en las Redes Sociales

La realidad de las redes sociales es que pueden dar más de sí a una empresa, ya que no es un producto, sino un medio de comunicación más; un campo de acción que necesita de trabajo y esfuerzo para dar sus frutos. Las Redes Sociales es un medio potente. Podemos llegar a muchos sitios, pero es necesario trabajo, trabajo, y más trabajo.

 “La proactividad en las Redes Sociales se basa en tres pilares: Escuchar, aprender y participar.”

Tenemos que facilitar el trabajo a las empresas, y para ello el Social Media tiene que tener una actitud PROACTIVA. Uno de los beneficios que me aporta el trabajo hecho para la mejora de mi productividad personal es un cambio de actitud ante los asuntos a resolver, y en mi vida en general.

Con el tiempo vas aprendiendo que hay situaciones que pueden cambiar nuestra actitud, nuestra forma de ver las cosas y en consecuencia, nuestra forma de hacer y de comprender y de trabajar en el mundo online. Me gustaría dedicar unas líneas a repasar esas cosas que podemos hacer para arraigar esa actitud proactiva.

“SOMOS SOLUCIONADORES DE PROBLEMAS , No COMEDORES DE PROBLEMAS “

Aquí algunos puntos que te ayudarán a cambiar esa actitud que no te deja que te realices como un profesional en Redes Sociales:

  • Actitud hacia la vida positiva, todos tenemos momentos de bajón y días difíciles, y con una actitud positiva en la vida personal como laboral, te ayudará a afrontar el día a día.
  • Actuar con decisión, las dudas sólo traen retrasos en el trabajo y engrandecen los problemas personales. La decisión y la actuación resuelven problemas futuros.
  • Si perseveras, triunfarás. Se dice que los mejores dones que tenemos son la paciencia y la constancia, ¡Es el momento de ponerlos en práctica para conseguir tus retos!.
  • La competitividad en el Social Media es parte de este proyecto para desarrollar tu modelo e iniciativa de negocio. Entra en el mundo competitivo y nútrete de él. Intenta implantar un método para que puedas controlar y organizar tu actividad, proyectos, objetivos, temas que te interesen, etc.
  • La productividad online y personal incentivan la acción ante el problema en lugar de la evasión.
  • Si te rodeas de personas proactivas, y empiezas a interesarte por sus proyectos, salta esa chispa que necesitas para motivarte, y te ayudará a compartir experiencias y por qué no, puede nacer esa posible actividad conjunta. Trabajar en el mundo de las Redes Sociales con motivación e ilusión es un factor añadido Esto implica dedicación, incrementar conocimiento y experiencia, y una predisposición a implicarnos en los asuntos que nos permitan cultivarlo.
  • Decide qué hacer con cada oportunidad, estímulo,  evento, oportunidad, dilema o en aquello en donde puedas elegir.
  • Definir los objetivos a corto, mediano y largo plazo de tu plan de Social Media. Te ayudará en tu planificación y en resultados; tómate el tiempo para poder crear, innovar, relajarte, disfrutar y recargar las energías necesarias para que funciones bien y puedas disfrutar haciéndolo.

“La clave está en descubrir lo que te apasiona y aplicarlo en tu profesión de Social Media o cualquier otra.”

 Aparca la pasividad, transforma las ideas en acciones, se flexible, asume riesgos, sé creativo, trata bien a los demás y sé cordial, mantén el buen humor y el respeto hacia quienes te rodean, sé original, aumenta tu autoconfianza, y aprovecha las oportunidades que te vas encontrando en tu camino.

 “Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan.

Como Social Media, debes gestionar la identidad y la reputación online de forma adecuada y sobretodo ante reacciones de impactos, crear perfiles de forma responsables, configurar adecuadamente la privacidad, valorar las publicaciones y las imágenes que se publican, hacer un seguimiento periódico de la información, y siempre USAR EL SENTIDO COMÚN. Y no olvides que tu objetivo siempre es DEJAR HUELLA.

Después de leer mi post, ¿Te consideras una persona proactiva?. Si no lo eres, ¿Crees que podrías cambiar tu actitud?.

 

Yo creo que sí, ¡Animo que puedes conseguirlo!

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Menara Networking Murcia