Las mujeres profesionales en el Marketing Online y Redes Sociales

Las mujeres profesionales en el Marketing Online y Redes Sociales

¿Quién es la marca de las marcas?

Cada día que pasa queda más claro que las MUJERES tenemos más presencia en las Redes Sociales, en Internet y en los Negocios OnLine en general.

Los datos y el día a día demuestran que hombres y mujeres somos diferentes en las redes sociales, y mostramos comportamientos y preferencias completamente distintas.

Según diferentes estudios realizados y según he ido leyendo en diferentes blogs y comunicados, más del 90% de las mujeres profesionales afirmaron que se conectan a las redes sociales y comerciales cada día (llámalo internet, navegación y/o redes sociales). De este porcentaje, un 25% se declara usuaria intensiva al afirmar que invierte más de ocho horas al día en navegar en la Red, como somos las que nos dedicamos al Social Media. Entre las usuarias de Internet, más de un 75% de las mujeres profesionales se conecta de forma habitual.

También queda reflejado un alto porcentaje de usuarias que ya son habituales al denominado e-Commerce. Somos muchas las que somos asiduas a las compras online. El uso de las compras por internet se han disparado entre las mujeres profesionales por la comodidad y por los precios que ofrecen las distintas marcas online, además de la gestión de correos electrónicos, búsquedas y contactos que nos ocupa la mayor parte del tiempo.

Las redes sociales también son las grandes presentes en el tiempo dedicado a Internet, las más usadas por las mujeres, LINKEDIN y FACEBOOK y se va disparando el uso de INSTAGRAM. Por ahora el modo de acceso es aún vía PC aunque se está disparando el uso desde el dispositivo móvil.

Un porcentaje bastante alto afirma que se conecta indistintamente desde el ordenador o desde un dispositivo electrónico (iPad móvil, etc.); todas afirman que se conectan a Internet tanto desde la oficina como desde casa vía PC , así como las mujeres profesionales que trabajamos desde casa, donde me incluyo.

 

“Las empresas que entienden el Social Media son las que dicen con su mensaje: te veo, te escucho y me importas” – Trey Pennington ……. y así se definen la mayoría de las mujeres profesionales 

 

En relación a las redes sociales, tenemos como red social por antonomasia a FACEBOOK, alrededor de un 70% utiliza esta red social sobretodo para compartir contenidos extensos y entre nosotras se refleja que somos más proclives a las redes sociales donde predomina la imagen por encima del texto. Una vez nos impacta la foto, accedemos a leer, releer y compartir.

En las redes sociales las mujeres han tomado el poder. Las mujeres han hecho suyas las redes sociales, siendo el género que más presencia tiene en las principales redes sociales, por encima de los hombres. Ya sea en Facebook, Google +,, Pinterest o Instagram, las mujeres tienen más presencia que los hombres, aunque la presencia de ellos y su red por excelencia es TWITTER.

Quizá sea nuestra inclinación innata a la socialización, que somos más propensas a las relaciones sociales, y que según los expertos sociólogos, somos más dinámicas y proactivas.

¿Por qué las mujeres predominan frente a los hombres en las redes sociales? ¿Qué estamos viendo nosotras que no están percibiendo los hombres? ¿Hay tantas cosas que nos diferencian de ellos?

¿Quién se decide a explicármelo?

 

¡Gracias por dejar vuestras opiniones, comentarios y/o sugerencias!

 

 

 

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Menara Networking Murcia