Marketing Digital y sus estrategias online

Marketing Digital y sus estrategias online

El marketing digital es un mundo que posee increíbles estrategias de promoción dentro de una plataforma online, bien sea, en las redes sociales, blogs o sitios webs, puedes ofrecer tus servicios al igual que productos siguiendo solo algunos pasos.

Para lograr buenos resultados, es importante saber qué está permitido y qué no debe suceder dentro del marketing digital. Por esta razón, te invitamos a que no te quedes atrás e indagues las nuevas tendencias que surgen cada año.

A continuación, te daremos un recorrido por las nuevas estrategias de Marketing Digital y las maniobras online que están marcando pauta en estos momentos.

Estrategias de Marketing Digital

En estos momentos los sitios web y sobre todo las redes sociales son la “punta” de la “lanza” en la mercadotecnia online, pero existe un pequeño detalle: todos están haciendo lo mismo.

Es decir que, para captar la atención de los usuarios debes buscar otras maneras de promocionar tu producto. Por eso, aquí te explicaremos cómo usar las estrategias del marketing digital con los mejores tips y eficaces recomendaciones.

Contenido:

Esta es la base del marketing, a partir del contenido se realiza el diseño y la distribución, por ello, debe ser de alta calidad. Te aconsejamos que a la hora de crearlo sea llamativo para los usuarios; así, podrás captar rápidamente a tus clientes potenciales. Es importante que el contenido que coloques en redes sociales, blogs, entre otros, no solo hable de tu producto, sino que también ofrezca soluciones a los clientes, recomendaciones, aportes, tutoriales, DIY, entre otros. La mayoría de los clientes no saben qué tipo de problemas tienen, por lo que la información que suministres debe ayudarlos a orientarse en lo que necesitan.

Verifica que tu contenido sea atractivo para usuarios de diferentes edades y sexo para potenciar tu alcance.

Marketing por email:

Esta es de las primeras herramientas para el marketing online, sin embargo, se han creado algunas eventualidades en este método. Las cadenas masivas de mails que son enviadas a grandes bases de datos, sin tomar en cuenta a los destinatarios son parte del problema. Antes de lanzar una cadena de información es importante realizar una personalización, conocer quienes recibirán el correo debe ser elemental, (clientes y empresas que puedan necesitar lo que ofreces). De esta manera, obtendrás un feedback con el usuario, podrás tener la oportunidad de enviar un catálogo o dossier y finalmente concretar negocios.

SEO o posicionamiento web:

Sin duda, este es uno de los factores más importantes en el marketing digital. El solo hecho de no aparecer entre los primeros resultados de búsqueda, puede ser fatal para que los usuarios conozcan tu producto. No aparecer disminuirá tus ventas, por lo que debes evitar esto a toda costa. Existen campañas de posicionamiento web que ofrece Google AdWords; aunque son pagas, obtendrás buenos resultados.

Otra estrategia es el posicionamiento particular que también puede ser muy poderoso si lo utilizas de la manera indicada. El fin es el mismo, lograr que los usuarios entren en tu sitio, se identifiquen e incrementar tus ventas. Puedes incluso combinar ambas y si consigues otras herramientas, también puedes incorporarlas. Esto creará toda una red que mantendrá tu sitio web entre los primeros lugares.

 

Redes sociales y Marketing Digital:

Gracias a la social media, se tiene acceso a todas las plataformas, donde existe un indetenible flujo de contenido, fotos, videos e interacción entre los usuarios.

Facebook es una de las más conocidas, además cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. De la misma forma, Youtube e Instagram se han posicionado gracias a su facilidad de compartir fotografías y videos.

Twitter no se queda atrás, pues es ideal para compartir contenidos de interés y promociones. Estas herramientas son muy útiles a la hora de generar contenido, publicidad, visitas y seguidores que pueden convertirse en clientes.

Comercio Electrónico:

Ofrecer a tus clientes la posibilidad de realizar transacciones de manera electrónica le dará un gran impulso a tu empresa. Con este mecanismo lograrás que tus clientes sientan comodidad y confianza, al tiempo que facilita tu trabajo.

Marketing por medio de videos:

Sin duda, esta es una de las estrategias más eficaces dentro del marketing online. Está comprobado que utilizar contenidos audiovisuales aumenta considerablemente el número de visitas y ventas. En este tipo de estrategia debes contar con todo el equipo humano que tengas y que puedan aportar ideas creativas para la creación del contenido audiovisual. Los contenidos audiovisuales ofrecen infinidad de opciones, pueden ir desde videos informativos para que el cliente sepa cómo funciona el producto, videos sobre la marca, incluso testimonios de otros clientes que ya hayan probado el producto y hablen de su calidad.

 

Como puedes ver, existen diversas estrategias de marketing online que pueden hacer que tu negocio esté no solamente posicionado, sino que también genere muy buenos ingresos.

 

Te brindamos las mejores herramientas de Marketing Digital

 

En Menara Networking te ofrecemos los mejores servicios de Marketing Digital para tu marca o empresa, incluyendo diseño web, tienda online, analítica web, SEO y video marketing.

De igual forma, te brindamos asesoría para la consolidación de tu marca, creación de contenidos, manejo de redes sociales, publicidad, organización y todo lo que necesites para surgir en el cambiante universo de la web.

 

Agradecida siempre,

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Menara Networking Murcia