Marketing online 2017

Marketing online 2017

Tendencias en marketing online 

Ya estamos en el 2017 y nos seguimos preguntando ¿cuáles serán las tendencias del marketing online más rompedoras de este 2017? Para que no te pille de sorpresa, hoy quiero compartir algunas sugerencias de Forbes sobre lo que destacará este año en marketing digital:

¡La realidad aumentada en marketing online ya está aquí!

Una de las mayores sorpresas de este año en el mundo del marketing online ha sido el éxito de Pokémon Go. Esta aplicación desató una auténtica locura entre los usuarios, ocupando todas las portadas de todos los medios consiguiendo ingresos de aproximadamente 10 millones de dólares al día.

Una bestialidad. Unos meses después, el entusiasmo por Pokémon Go ha ido cayendo, pero hemos aprendido la lección que era el objetivo final -> los usuarios ya están listos para incorporar la realidad aumentada a sus vidas y el potencial para generar beneficios con ella es enorme. Por eso, Forbes predice que durante este año veremos más marcas lanzar juegos y anuncios de realidad aumentada, así como intentos de aprovechar las aplicaciones que ya están en el mercado. ¿Estás preparado?

 El vídeo en directo despega – Estamos en la ERA DEL TIEMPO REAL en marketing online

Los usuarios de las redes sociales cada vez demandan más contenidos en tiempo real, que les permitan ver lugares y eventos a los que antes no tenían acceso. Gracias a la presencia de móviles en todas partes, el vídeo en directo se ha convertido en una de las tendencias del marketing online y cada vez son más las aplicaciones y plataformas que ofrecen este tipo de experiencias y usos. 2017 será cuando finalmente despegue y conquiste a más marcas y usuarios que nunca.

La visualización de datos será cada vez más imprescindible en marketing online 

Los que nos dedicamos al marketing online somos incapaces de vivir sin datos. Cada vez tenemos acceso a más información sobre quién compra qué, cuándo y por qué, y cuáles son los mensajes y los canales más adecuados para llegar hasta ellos. Nuestros cerebros no están hechos para procesar números sin más, la saturación de información que llega ahora por todos los canales y medios es tan inmensa que debemos enfocarnos y hacer criba de toda la que nos llega. Por eso, es necesario poner a nuestro servicio las herramientas de visualización de datos.

En 2017 todas las empresas querrán empezar a usarlas, y las que no lo hagan irán con desventaja. Por ello, una de las tendencias del marketing online más interesantes para 2017 es la aparición de formatos de publicidad nativa mejorados. El marketing digital opera en un espacio cada vez más saturado: aparecen más marcas que intentan hacerse con su segmento de mercado.

¿La solución? Dirigirse a nichos más específicos, con un menor número de usuarios e intereses muy concretos. Y gracias a las nuevas herramientas de las que disponemos, el marketing online será cada vez más personal.

Dirígete a nichos más específicos, menos usuarios e intereses más concretos , te adentrarás mucho más al Marketing Personalizado

Social Streaming o Vídeo en directo: Los usuarios quieren sentir que no están limitándose a mirar a una pantalla y, gracias a la realidad aumentada y la realidad virtual, los vídeos de 360 grados o los webinars en directo también pueden ayudarte a hacer que tu audiencia se sienta parte de algo más grande. empezado a destacar cuando surgió  Periscope hace años, y en 2016 redes como Facebook con Facebook Live o Google con Youtube Connect han apostado fuerte por este tipo de estrategia. La última a unirse a este “boom” fue INSTAGRAM, con su nueva característica “Live”.

Los usuarios abandonan una app o una web que no carga en cuestión de segundos, no prestan atención a la mayoría de los CONTENIDOS  que pasan por sus redes sociales y son capaces de compartir un artículo con solo leer el titular, sin haber ni comprobado la fecha del contenido. ¡ERROR!

En esta guerra por llamar la atención del usuario, la densidad del contenido es crucial. Cada línea y cada palabra cuenta, así que pon a trabajar tu mejor forma de crear contenidos para dar impulso a tu marketing online. El contenido se mantendrá como una herramienta relevante pero será el cambio de tecnología y las plataformas existentes lo que impactará en:

Integrar aplicaciones de mensajería instantánea: WhatsApp, Facebook Messenger y Wechat, son algunas de las apps más populares de conexión social, y 84% de la información se comparte a través de estos canales de comunicación que han crecido exponencialmente.

Automatización de marketing: Invertir en tecnología será una prioridad. Ya no se trata sólo de intuición, las estrategias se amplifican y optimizan. El instinto y la creatividad son reforzados por datos, por lo que la fragmentación y multiplicación de medios de comunicación requiere un plan digital escalable.

Mayor exigencia en justificar el ROI de las estrategias de marketing: A medida que los usuarios demanda más contenido de calidad y filtran los anuncios molestos a través de bloqueadores de publicidad ( ej. Adblock Plus, Adfender, Admuncher, …), hay que decir ADIOS, BYE BYE a las medidas de vanidad.

Perseguir seguidores y likes dejó de ser un objetivo desde hace 10 años: Hoy en día, la acumulación de personas que te siguen no es sinónimo de éxito ni de crecimiento, así que 2017 será el año para darse cuenta de que más valen mil seguidores participativos que 100 mil que sean mudos.

El presente es… el video: Incluso, Nicola Mendelsohn, VP de Facebook en Europa, augura y asegura que en cinco años más el contenido de esta red social será sólo video. Sin embargo, las marcas no deberán sumarse únicamente a esta tendencia sin una estrategia, en cambio tienen que invertir de forma significativa en producción de contenido visual de calidad y construir propuestas sólidas.

Uso estratégico del móvil: Las búsquedas móviles superaron a las búsquedas en ordenador desde hace tiempo y es una tendencia que va en aumento, por lo que una página mobile FRIENDLY es indispensable.

Menos (emails) es más: Es una herramienta que siempre será relevante –hay más de 5 billones de usuarios de email en el mundo–; sin embargo, las marcas deben entender que puede ya no ser la forma más eficiente de llamar la atención y conviene invertir en nuevas plataformas de comunicación para agilizar el manejo de procesos, como blogs, redes sociales, o herramientas como AdWords.

descarga

Seguiré investigando las nuevas tendencias y actualizaciones según vayan demandando los usuarios, nosotros.

¿Preparado para el despegue?

 

 

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Menara Networking Murcia