Mi espíritu navideño en RRSS

Mi espíritu navideño en RRSS

Me he puesto a trabajar con mis temas de Redes Sociales con villancicos de fondo y ha sido imposible no despertar ese sentimiento que tiene el espíritu navideño de alegría y tristeza, ese sabor agridulce que me caracteriza, el cual me ha transportado a mi niñez cuando todo era ilusión, jugar y durante más de una semana estar pensando en que pedirle a Papá Noel y Los Reyes Magos. El día que me dijeron que eran los padres, mi desilusión fue enorme pero mis padres se encargaron de seguir despertando ese espíritu navideño entre nosotros junto al resto de la familia (los más pequeños.)

El espíritu navideño vive en ti y ahora que soy madre, y veo la carita de mi hijo, el cual se pone nervioso cuando está escribiendo la carta, (que conste que escribimos como unas siete u ocho, por si a alguno de ellos se le olvida jajaja); lo vivo mucho más intensamente, porque en el fondo ese espíritu nace del alma y hay que transmitirlo de la misma forma, somos esos pajes y duendes que necesitan los Reyes Magos y Papá Noel para que podamos seguir ayudando, viviendo y teniendo ese precioso espíritu navideño que vemos reflejados en los más pequeños.

He estado leyendo muchísimas cartas que dirigen a Papá Noel y Reyes Magos los niños y también los mayores. En la mayoría de ellas se enumeran los regalos que cada uno quiere recibir en esas fechas. En cambio muy pocas o casi ninguna recuerda el verdadero espíritu de la Navidad.

“El Nacimiento del Niño Dios para redimir al mundo, y la obra de San Nicolás de ayudar a los niños pobres, fueron el origen de los obsequios que se reciben en la Nochebuena y en España, la noche de Reyes.”

¿Cuál es el verdadero significado de esos regalos? ¿Hemos ayudado al prójimo? ¿Hemos donado algo nuestro, realizado un pequeño sacrificio para dar una alegría a los que menos tienen? ¿Nos hemos puesto a reflexionar que en medio de tantos problemas de la vida actual, siempre hay muchos que tienen muy poco, mucho menos que nosotros? ¿Hemos recordado a los niños que yacen enfermos en hospitales y que quizás nunca tuvieron un juguete o una golosina navideña?

Aún estamos a tiempo de ayudar a los demás, pues en cualquier fecha podemos revivir el espíritu de la navidad, el sentido de solidaridad hacia los demás.

“Abre tu corazón a quien necesita tu ayuda; y no esperes a que te la pida para ofrecerla.”

Se acerca la Navidad  y el espíritu de esta fiesta ya se comienza a sentir en todas las casas, basta con echar una miradita a las redes sociales para ver como los negocios, empresas y hogares ya están decorando sus respectivos ambientes.

Algunos han aprovechado este pasado puente para tenerlo todo listo, otros van avanzando con los detalles de decoración. Miramos en fotos, comentarios, post cómo quedaron o cómo van quedando y por supuesto damos nuestras opiniones.

Hay muchas formas de pasarlo bien estos días, ayudando al prójimo, regalando un juguete = ilusión a esos niños que por problemas laborales sus familias no tienen trabajo, a esos niños maltratados, a esos niños abandonados…

No olvidemos que ese espíritu debe permanecer durante los 365 días del año y aprovechemos ahora, en estos días, para pedir perdón por los posibles daños ocasionados durante el año y que podamos seguir estando en paz con nosotros mismos.

Mi hijo y yo seguimos aportando nuestro pequeño granito a los más necesitados, y aprovecho este post para desear a todos, algunos que no ya no están entre nosotros pero siguen en nuestro pensamiento y corazón, otros lejos pero cerca de nuestra mente y sentimientos, unas Felices Fiestas, Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

¡No olvidéis enviar la carta a los Reyes y a Papá Noel!

 

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Menara Networking Murcia