“Se acaba el verano, llega la rutina”

“Se acaba el verano, llega la rutina”

Estamos a las puertas del declive del final del verano: FIN DE LAS VACACIONES

¡NO CAIGAS EN EL SINDROME POST-VACACIONAL!

En breve cruzaremos el ecuador del final de las vacaciones. Unos ya las han terminado y otros disfrutando de sus tan esperadas vacaciones en la última quincena de Agosto.

Se acaba el verano, nunca “hay veranos” a gusto de todos – es el dicho por excelencia-,  se acaban las vacaciones y en breve hará su entrada una de mis estaciones favoritas aunque mucha gente la tache de tristona, llegará el añorado OTOÑO. Llegan las clases. la deseada lluvia, esperemos que lo haga con amor y sobretodo que haga su aparición; el frescor de las mañanas y el frescor de la noche y madrugada.

Época de recogimiento, de trabajo, de estudios, colegios, deberes, actividades pre-escolares y aquí es donde los padres comenzamos a ajustar las agendas personales y laborales con la de los hijos.

Llegará esa preciada lluvia, esa que consigue la soledad en la ciudad y la imagen de bonitos paraguas de colores por las calles y si eso pasa en Murcia, llegará el momento de los atascos, frenazos, golpes, las quejas y  “correntillas” del día a día.

Estará de camino el frío, los cafés y chocolates calientes, y en casa comenzaremos a envolvernos en mantas de viaje así como en sábanas a la llegada de la noche.

Llegan el jersey, los guantes y los leggins con botas, salir con las pocas amigas que te entienden, comienza la vida social unida a la laboral y de observar esas personas que disfrutan de esta estación tanto como yo.

Llega la inspiración, los dibujos que se pueden hacer con el otoño y quedarán atrás las miles de fotos acuáticas, mares, bañadores, bikinis,  selfies de todos los lugares y posturas y del movido verano para unos y relajante para otros y así darle la bienvenida a los colores amarillos, naranjas y marrones mezclados con el rocío de la madrugada.

Despediremos el acalorado y sofocante verano 2015 que ha venido marcado por las inmensas olas de calor y altas temperaturas que incluso todavía se resiste a dejarnos.

Será tiempo de despedidas varias, de las vacaciones, de amores, de las amistades veraniegas, lugares y daremos paso a ese Otoño con sus días cortos e imprevisibles.

Después de meses de intenso calor, por fin llegará la tercera estación del año que trae consigo cambios en el clima, aromas, paisajes que con sus colores marrones, ocres y amarillos llenan de vida las calles y los campos.

Me es grato dar la bienvenida a este increíble clima de Otoño, aun cuando el clima deja paso todavía a las actividades en la playa que siguen sin variar. Son muchos los que todavía aprovecharán este microclima para sus últimas vacaciones, fines de semana, fiestas y despedidas.

Las vacaciones sirven para disfrutar y sobretodo para descansar y desconectar, y siempre ofrecen momentos de reflexión para renovar propósitos y energías. Y es que siempre en Septiembre y Enero repetimos la misma historia:  el comienzo del nuevo curso y el inicio del año se convierten en la excusa perfecta para marcarnos nuevas metas, prometernos todo tipo de cambios y, en definitiva, soñar con una vida mejor…..  ¡Y más feliz!

Busca el lado positivo de la nueva estación otoñal:

1) Observa cómo cada día es de noche un poco antes.

2) Disfruta de los colores de la estación, de los naranjas y los marrones, y aprovechar que ahora es cuando se ven por todas partes

3) Saborea los productos de la nueva temporada que sólo saben así de bien cuando empieza a cambiar el tiempo, como la calabaza, las castañas, las setas, etc.

4) Enciende velas cuando anochece, quema esencia de pino y ambienta la casa para el Otoño.

5) Bebe té con especias, con canela, con vainilla, y saborear poco a poco la taza.

Hay miles de razones para disfrutar cada estación, comienza con ésta que en breve tocará a nuestra puerta. Os deseo un feliz fin de verano y buen comienzo a la rutina que nos espera.

 

¡Imprégnate de ella y deja pasar ese mal síndrome llamado post-vacacional!

 

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Menara Networking Murcia