Sobre Rosa Piernas

Que puedo decir sobre mi…

Sinceramente nunca me había puesto a pensar como me podría definir; siempre pensamos tantas cosas de uno que cuesta ponerse a auto-describirse y enumerar sus valores y defectos, siempre esperamos que sea una tercera persona la que de una opinión sobre uno mismo.

Me considero una persona polifacética de la vida, porque me gusta la diversidad tanto en deportes, música, naturaleza, como en tipos de lectura, me considero vivaz y risueña, sincera, activa, idealista, compasiva y con un tono agridulce en un mix de orgullo y tontería, bastante confiada, llorona, romántica, sonriente y con un exceso de positividad, aunque viviendo en la época que nos ha tocado vivir es un don bien preciado.

A nivel profesional, se mezcla ese carácter polifacético con mi espíritu entusiasta, innovador y me rijo siempre en el respeto, ética y transparencia en mi trabajo.

sobre Rosa Piernas

Desde qué descubrí este medio para expresarme decidí interactuar con amigos y nuevos conocidos online y offline; me fascina plasmar mis opiniones y mis conocimientos. Todo empezó como un hobbie y a raíz de ello, me empece a interesar por este mundo cibernético y digital de redes sociales y comunicación.

Comencé a formarme en Redes Sociales y a su vez en Contenidos, Innovación, Post, Comunicación y Relación 2.0 hasta hacer de las redes mi hábitat natural; soy trilingüe por mi vena materna francesa, de padre español y por mis años de vivencia en el precioso país de Irlanda donde pase 6 años de mi vida. Tengo formación en redes sociales como Social Media, Contenidos y Periodismo Digital. La misión con este blog es ofrecer mis servicios en Comunicación y Marca.

Digital, colaboradora  y aportando una pequeñita parte para el crecimiento personal a través de pensamientos abiertos y positivos en mi sección de crecimiento personal donde podréis expresar todo lo que queráis.

Todos tenemos siempre algo que aportar y tenemos el compromiso de aportar positividad a nuestro entorno profesional y personal. Vivimos en una época marcada por un profundo cambio en el mercado laboral en el que se implanta la marca personal o “personal branding” como método para diferenciarnos de los demás y así conseguir una mejor percepción de nosotros mismos.

Soy Amante de la comunicación y el diseño, me muevo por el universo del Marketing Online y los Social Media, apasionada del mundo 3.0 investigo, experimento, escribo y quiero comenzar a compartir todo mis conocimientos sobre técnicas de Branding Personal, gestión de la Reputación Online, SEO, Marketing Digital y Redes Sociales, las cuales son mis especiales áreas.

Me embarco en este nuevo proyecto donde me respaldan amigos y empresas del mundo digital donde espero poder aportar mi pequeño granito de arena a las empresas que quieran crecer en este mundo y a las personas que quieran compartir experiencias positivas de cualquier índole en mi blog.

Es mi deseo que no se pierdan las fuerzas, las ganas y el ánimo…

Introducción a mi mundo digital:

“El mundo es tu escenario, el mensaje es tu obra y el personaje que interpretas es tu marca” (Keith Ferrazzi) 

La capacidad de empatizar con las personas es una de las habilidades más importantes que una persona puede tener. Cada persona que conoces, te ofrece una oportunidad para poder ayudar y ser ayudado. Todo se reduce a una simple ecuación: en función de lo que des, se determinará lo que recibas a cambio.

¿Quién no ha oído la expresión “estar en el sitio adecuado en el momento adecuado”? Eso exáctamente es lo que me ocurrió a mi.

¿Por dónde empezar?… Por la base de cualquier relación: los intereses comunes.

El conocimiento, aportar contenidos, experiencias vitales, las relaciones interhumanas, así como escuchar, son una habilidad crucial para el networking. Cuando conozcas a alguien con quien desees establecer una relación, hay que hacer un esfuerzo para que esa persona no se sienta una más y no quede en el olvido.

La dinámica para crear una relación requiere tiempo, ya que sólo con el tiempo se puede ganar la confianza de alguien. En términos laborales: ¡Adelántate a los acontecimientos!. ¡Reinvéntate! ¡Dáte a conocer!. De esta forma podrás crear tu marca personal con éxito.

CONECTAR, es un proceso constante de dar y recibir, de pedir ayuda y ofrecerla. Hoy en día nos necesitamos los unos a los otros más que nunca. Por ese motivo te ganas la confianza de los demás, no preguntando qué puede hacer la gente por ti, sino qué puedes hacer tú por la gente.

  • Según la Ley de la Probabilidad, cuanta más gente conozcas, más oportunidades tendrás y más ayuda recibirás en los momentos difíciles de tu carrera.
  • Según Ferrazi, hay que considerar lo de conocer a gente nueva como un reto y una oportunidad. Y más aún si dichas personas son de distintas profesiones y niveles sociales. Hay que ver la comunicación con los demás como una manera de explorar, aprender y enriquecer tu vida; pero también la de los demás.

¿Cómo enfocarse más en el público?

Vendiendo experiencias, creando contenidos que todos quieren compartir, siendo la respuesta esperada y ofreciendo el mejor beneficio: el compromiso.

Talento, alcance, conversión, valor y relaciones, son las auténticas bases del marketing de contenidos.

Así que trata de diferenciarte para crear una buena y primera impresión

El mundo “interactivo on line” es mi destino.

Te deseo una feliz navegación por mi blog  y te agradezco cualquier aportación que quieras destacar. 🙂

Menara Networking Murcia