El gran cambio de los cambios del algoritmo de Facebook del que todo el mundo habla…..

El gran cambio de los cambios del algoritmo de Facebook del que todo el mundo habla…..

Empecemos aclarando cuándo hay que usar perfiles personales de Facebook y cuándo hay que usar páginas de Fans. En qué casos es más conveniente cada cosa.

Puede que te parezca una tontería, pero todaví­a nos seguimos sorprendiendo ante la cantidad de empresarios que no tienen esto claro, y siguen usando un perfil personal de Facebook como representante oficial de su empresa o negocio en Facebook.

Lo cual es un error por muchos motivos, pero principalmente porque en Facebook está prohibido usar un perfil personal como si fuera una empresa. Por lo que vamos a dejar algo claro:

Perfil personal (Tú).
Página de Fans (Tu negocio).

Tú lo que necesitas son FANS, personas que de forma voluntaria y espontánea haga clic en  el “Me Gusta” de tu página.

Esto requiere un nivel mucho mayor de compromiso y de interés hacia ti y hacia lo que tengas que decir y ofrecer, que una simple aceptación o solicitud de amistad.

Hay mucha gente que mantiene su Facebook muy privado y no acepta la amistad de cualquiera (y hace bien), pero los que sí­ aceptan todo y solicitan amistad a cualquiera suelen ser perfiles creados expresamente para tener muchos “amigos”, así­ que el valor para ti es muy escaso, por no decir nulo.

Desde el punto de vista comercial, un fan está mucho más cerca de ser cliente (si no lo es ya) que alguien que solicita amistad, por solo cotillear,  ya que en el 99% de los casos, te solicitan amistad porque ellos quieren aumentar su número de amigos (siguiendo una estrategia también equivocada) y no porque les interese tu producto o servicio.

Cuando tú tienes muchos “amigos” con los que no interactuas (cuando tienes tantos es imposible que sea de otra forma), el Edgerank  con esas personas es tan bajo que tus publicaciones (todo lo que digas o compartas) jamás lo van a ver en su página inicial, también llamada sección de Noticias. Y mucho menos va a entrar expresamente a tu perfil para ver qué hay de nuevo por tu muro.

A veces nos creemos que estamos expuestos a muchí­sima gente, todos nuestros “amigos”, y que todos nos leen y nos siguen, Y NO ES ASÍ. Nada más lejos de la realidad. Sólo aparecen tus cosas en la página de inicio de la gente con la que interactúas más, con la que muestras generalmente más interés o ellos en ti, pero para el resto casi no existes.

Por eso, todo esto de los amigos es una mala estrategia. Mejor tener menos amigos pero a los que llegues de una forma más natural, sin obsesionarte con eso, sino enfocándote en crear ví­nculos y relaciones de calidad, aportando lo que te gusta y lo que les gusta en tu página de Facebook.

En los negocios el enfoque es fundamental, interactúa con un grupo manejable de gente, y gente con la que sientas afinidad, conseguirá tener muchí­simas más probabilidades de ver tus publicaciones. Tampoco creas que todos tus fans lo ven todo, pero es mucho más probable sobre todo si generalmente muestran interés en lo que publicas.

De fans a clientes es un paso más natural, más suave, y además Facebook dispone de muchas herramientas para ayudarte en este proceso. Enfócate en fans.

¿Cómo se aplica esto? Según Zuckerberg, lo importante ahora es pasar de publicar contenido relevantecontenido significativo. Para conseguirlo, hay varios factores que van a determinar si tu contenido es significativo y, por lo tanto, se premia (o castiga) en alcance.

Algunos de esos factores son:

  • Cuantos más comentarios, mejor, pero con sentido y entre usuarios: hasta hace poco, Facebook premiaba las publicaciones que tuvieran muchos comentarios, sin tener en cuenta de qué tipo fueran. Ahora va a valorar que los comentarios generen conversación e interacción entre los propios usuarios, y no tanto con la marca.
  • Vídeos subidos directamente a Facebook, y más si son en directo: bien es sabido que Facebook da mucho más alcance y facilidades a los vídeos que subes directamente a su plataforma (y no desde otra plataforma como Youtube, por ejemplo). Ahora se han dado cuenta de que los vídeos de Facebook Live, en directo, generan mucha más interacción y por eso Facebook va a empezar a premiar este tipo de contenido.
  • Publicar menos y contenido de más calidad: esto es algo que ya viene de antes, y es que Facebook quiere mostrar contenido de fuentes diversas en el muro de los usuarios (y sobre todo de familia y amigos, que es lo que más interacción les genera). Por eso, va a penalizar aún más a las fanpages que publiquen demasiadas veces al día. Hay que centrarse en publicar poco, pero contenido de mucha calidad y que genere conversación entre los usuarios.
  • Genera likes, comentarios, shares y reacciones: Facebook valora mucho los likes (y más aún las reacciones) en las publicaciones, y también los comentarios y los compartidos… ¡Pero sin pedirlos! Va a penalizar, y mucho, a las páginas que pidan directamente reacciones (aquello de “Me encanta” si prefieres peli y manta, y “Me divierte” si prefieres una noche de juerga, por ejemplo) o los compartidos.
  • Consigue que tus usuarios den like y compartan: esto puede parecer imposible, pero no lo es. Hay contenidos que generan más engagement en los usuarios, y algunos consejos para aumentar las publicaciones compartida como puede ser: – Mencionar a influencers de tu sector (que podrían compartirlo al verlo).
  • Publicar a la mejor hora según tus usuarios, usar frases cortas y potentes, o utilizar imágenes llamativas.
  • Guía a tus seguidores para que te marquen como “Ver primero”: puedes publicar un post en el que animes a los usuarios a que, si les gustan tus publicaciones, te marquen como “Ver primero”. Así no se perderán nada de lo que publiques. Incluso puedes incluir una imagen explicando que tienen que ir a tu fanpage, arriba a darle a “Seguir” y, después, elegir “Ver primero”.
  • Estas son algunas de las acciones a realizar para salir “Contento” del cambio de logaritmos de la gran plataforma FACEBOOK. 

Diles a tus seguidores que para seguirte tienen que ir a tu FANPAGE, arriba a darle a “Seguir” y, después, elegir “Ver primero”

 

¿Qué tipo de contenido publicas en Facebook? – Antes de hablar sobre como aumentar el alcance orgánico en Facebook, pregúntate:

¿Publicas muchas fotografías? – ¿Muchos enlaces? – ¿Publicaciones de texto? – ¿Vídeos?

Seguro que el porcentaje mayor es de las publicaciones de tu página con enlaces o fotos, ¿verdad?, es lo más habitual, ya que, al fin y al cabo esta es una red social muy gráfica, pero la red de Zuckerberg no quiere ser tan solo la red social donde vemos fotos  graciosas y echamos el rato entrando en algún enlace que otro.

 

Facebook quiere ser el primero y el último y que, en medida de lo posible, no salgas de Facebook

 

Es decir, que si abres una imagen la veas dentro, que si abres una foto la veas dentro, que si ves un enlace no salgas del propio Facebook para verlo. Y, por supuesto, que si ves un vídeo te quedes dentro también….. Y, por si no te has dado cuenta, hay un tipo de contenido que está cada vez más de moda y que ha invadido Facebook en los últimos 2 años: los vídeos.

  • Crear contenido en vídeo para subir a Facebook: lo mejor ahora parece que será hacer directos, pero si no tienes contenido para hacer vídeos en vivo, al menos intenta generar información de valor en este formato para subirla directamente.
  • Verás que el alcance orgánico es mucho más alto que en otro tipo de publicaciones.
  • Publica con varias imágenes: Facebook premia el alcance de las publicaciones que incluyen una imagen, por encima de las que incluyen un enlace .
  • Además, si insertas más de una imagen, seguramente el alcance será aún mayor.
  • Trabaja mucho la calidad: ya que no puedes pedir que comenten, compartan, etcétera, intenta generar contenido de mucha calidad y que invite a hablar.

 

Seguimos reciclándonos y poniéndonos al día de los gustos y disgustos de Facebook, al fin y al cabo, es donde paso más tiempo de todo el día..

 

 

Acerca de Rosa Piernas

Consultora de Marketing Online & Social Media Strategy - "Atraviesa el desierto aumentando tu valor y multiplicando tus opciones. Lo mejor está por venir".

37 Comentarios

  1. Over 30 of patients experienced an elevation of their ALT AST levels, decreased weight appetite, and constipation ivermectin scabies

  2. 1 Although breast cancer mortality has decreased over the past few decades, incidence continues to rise particularly in developing countries ivermectin for humans

  3. stromectol thailand C and D Two dimensional phosphopeptide maps of HE15 and HE15 236A, respectively, following in vitro phosphorylation by PKA as in panel B

  4. One of these additional variables influencing treatment decision may be a tubular subtype arguing in favor of post operative treatment and against an anti hormonal treatment buy stromectol online usa Monitor Closely 1 ketoconazole will increase the level or effect of umeclidinium bromide vilanterol inhaled by affecting hepatic intestinal enzyme CYP3A4 metabolism

  5. Volume calculation was used to measure lymphedema stromectol package insert

  6. stromectol 3mg dosage 8 percent pure, court documents in the death row inmatescase showed

  7. Four years prior to the presentation she was diagnosed with mild hypertriglyceridemia managed with lifestyle modifications tamoxifen gynecomastia before and after 2005; Eisen et al

  8. priligy amazon canada Contraindicated 1 indinavir will increase the level or effect of methylergonovine by affecting hepatic intestinal enzyme CYP3A4 metabolism

  9. The interaction is a complex process that involves many factors dapoxetina comprar online More women in the letrozole group experienced low grade hot flashes, arthritis, arthralgia and myalgia

  10. X Ray Pelvimetry A type of X ray showing the size of the woman s pelvis and the fetus s head tamoxifen pregnant mice remeron thyroxine means quizlet The one week euro dollar implied vol was tradingat around 7

  11. Keywords Anti angiogenic activity; Apoptosis; Drug resistance; Metastasis; Protein kinase C; Tamoxifen dapoxetina comprar online IM phenotypes are more difficult to assess, given the lack of consensus in this regard

  12. com 20 E2 AD 90 20Viagra 20Redtab 20 20Hvor 20Kber 20Man 20Viagra 20Online viagra redtab As the No tamoxifen without prescription

  13. 1 to 100 microM how long does it take for tamoxifen to start working Regional differences play a role in making those estimates, experts explain

  14. priligy amazon gov diseases 10808 insulin autoimmune syndrome fulfill me type 2 diabetes medication kidney failure I really do not need to

  15. crixivan thorazine 100 mg The bank has hired ex Barclays oil chief George Cultraro, who is set to start at the firm inearly 2014, in an effort to expand its oil business tamoxifen and covid vaccine The treatment of ESR negative breast cancer cells with hypomethylating agents, such as 5 azacytidine or 5 aza 2 deoxycytidine has been reported to go along with the re expression of functionally active ESR 10

  16. In the BIG 1 98 trial, the incidence of treatment discontinuation 13 does tamoxifen cause weight gain Data are represented as live cell 7 AAD negative population geometric mean fluorescence in the FITC channel

  17. This study investigated the journalistic quality of adolescent targeted newscasts in the USA through a comparative analysis between Channel One News, CNN Student News, and the CBS Evening News priligy at walgreens

  18. First, Palabrica et al 42 showed that leukocytes are recruited into growing thrombi and promote fibrin deposition that is inhibited by antibodies to P selectin buy priligy in usa

  19. Expression of one or more homing or other receptors or receptor subunits such as CD62L, CLA 1, LFA1, CD44, ICAM, VCAM or ECAM may also be detectably affected after administration of the F1Cs to a subject nolvadex testosterone

  20. B Nurses Health Study NHS Dataset precio de priligy en mexico The median follow up was 39 months range 3 89 months

  21. priligy review Ways SC, Mortola JF, Zvaifler NJ, et al

  22. does tamoxifen cause hair loss Will Smith s other half donned an itty bitty white two piece with colored strings for a day out in the water

  23. The findings, published today in the Journal of Adolescent Health, suggest a need clomid oral tablet 50 mg order online Samples were assayed for plasma concentrations of E1, E1S, and E2 using solid phase extraction and high performance liquid chromatography purification followed by highly sensitive RIA, according to a procedure described previously 23

  24. Note an enhanced response in the DES 0 stromectol tablets

  25. dosage of ivermectin for dogs Grem1 OCR stem cells red from one of the fractures described in main Figure 5, were recovered by callus culture and serially transplanted into a secondary fracture site

  26. The diagnosis of mesenteric panniculitis may be made incidentally following a CT scan of the abdomen, generally for the evaluation of abdominal pain lasix water pill side effects

  27. Incidence of non alcoholic fatty liver disease in Hong Kong a population study with paired proton magnetic resonance spectroscopy stromectol online brighter tomorrow Staab, MD, Tulsa, OK; Gail Stanton, MD, Clearwater, FL; Scott Stone, MD, Plano, TX; Linda S

  28. does doxycycline cause diarrhea Santen RJ, Santner S, Davis B, Velhuis J, Samojlik E, Ruby E 1978 Aminoglutethimide inhibits extraglandular estrogen production in postmenopausal women with breast carcinoma

  29. Miao R, Fang X, Wei J, Wu H, Wang X, Tian J clomiphene in men Annual rates of invasive breast cancer NSABP STAR Trial P 2

  30. does lasix lower potassium Weekly intake of fish, poultry, beans, and eggs

  31. Mice received firstly tamoxifen 80 mg kg d, for three days, followed by infection with minimal lethal dose 100 of A doxycycline warnings

Menara Networking Murcia